La rectora de la UNaM sostuvo que las unidades académicas trabajan en distintas etapas y mencionó que en algunas ya están prontas a cerrar el cuatrimestre

Así lo indicó Alicia Bohren en diálogo con Canal 12. Contó que las primeras facultades en retomar las instancias presenciales y evaluativas fueron Ingeniería y Ciencias Forestales. Manifestó además que el grupo «más vulnerable» son los ingresantes 2020.

Alicia Bohren – Canal 12.


Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones, se refirió a la situación actual de los estudiantes y aseguró que todas las unidades académicas se encuentran atravesando por diferentes etapas de acuerdo a al trabajo realizado en cada una, según expresó.

 

Las que iniciaron primero con sus actividades fueron la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Forestales. En abril se sumaron la Facultad de Arte y la Facultad de Ciencias Exactas, mientras que en mayo lo hizo la Facultad de Ciencias Sociales”, explicó. 

 

Alicia Bohren.

 

En el caso de las dos unidades académicas que comenzaron primero, Ingeniería y Forestales, aseguró que inclusive ya han tenido la oportunidad de tomar exámenes finales bajo la modalidad virtualgracias a un proceso de trabajo interno con los docentes y las tecnologías a disposición”.

 

En ese sentido, Bohren hizo hincapié en el gran desafío que significa poder acceder a la virtualidad, ya sea por la falta de conección a Internet o de dispositivos, tanto para los universitarios como para los propios docentes

 

Ingresantes 2020

 

Sabemos que son los más vulnerables”, sostuvo la rectora de la UNaM. Señaló que, al ser nuevos, aún desconocen la “rutina institucional” y por ello desde las diversas unidades llevan adelante un trabajo en conjunto con tutores, aunque teniendo en cuenta el panorama ésto no garantiza que los resultados sean efectivos. De acuerdo con el relato de los mismos estudiantes, hubo casos en que decidieron abandonar el año para iniciar nuevamente en 2021.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas