Kulfas presentó el Plan Federal de Reactivación Productiva en el que anunciaron subsidios y créditos blandos para las industrias del país

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Mérediz, hicieron anuncios junto a las autoridades provinciales en materia de desarrollo productivo acerca de los planes productivos y regionales que se implementarán el marco COVID-19 para dar un paso adelante hacia la etapa de reactivación económica.

 

El ministro de Industria, Ing. Luis Lichowski, indicó que Kulfas anunció que se tomarán los mejores proyectos de cada provincia para impulsar la reactivación de la economía. En función de ello se trabajará desde la semana que vine con Nación priorizando y puliendo las líneas de acción.

 

Se trabajará además en un plan de industrialización que toma los elementos del ex decreto 814, que busca reducir la cargas patronales para compensar asimetrías de las provincias con Nación.

 

En este sentido indicó que se trata de una relación proporcional en la medida que, a mayor distancia de Buenos Aires, mayor será la reducción de los costos patronales.

 

“Se apuntaron medidas federales de sumo interés para Misiones que se seguirán trabajado según las indicaciones de nuestro gobernador Oscar Herrera Hauad. De la misma forma que le planteamos las principales dificultades históricas de la provincia: asimetrías comerciales, logística y financiamiento, entre otros”, remarcó Lichowski.

 

Kulfas ratificó que se va a implementar el programa de parques industriales con subsidios y créditos blandos para infraestructura y promover la asociatividad, orientado tanto a lo industrial como a lo tecnológico.

 

En el marco de la asistencia financiera anunciaron que Nación recibió un nuevo financiamiento de 500 millones de dólares para Pymes de toda la Argentina, que comenzará a activar en los próximos días.

 

Se reactivarán además las líneas FONDEP, para subsidios de tasas, y FoGar. El FONDEP es un fondo fiduciario público, administrado por el Ministerio de Producción que tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico.

 

El Fondo de Garantías Argentino (FoGar) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación otorgará a las entidades bancarias las garantías para que las PyMEs puedan acceder a los préstamos otorgados.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas