Imagen viral: una enfermera recorrió calles inundadas en bicicleta para ir a trabajar

Mary Luz Salazar trabaja en un centro médico de Bolivia. La noticia llegó hasta Evo Morales, quién escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la trabajadora de la salud.

 

La imagen de una auxiliar de enfermería boliviana, atravesando una zona inundada con su bicicleta en medio de la crisis por coronavirus, se ha hecho viral en las redes en los últimos días.

 

Mary Luz Salazar trabaja en centro médico Luz y Vida, en Santa Cruz. Las fotografías fueron hechas sin que lo notara mientras volvía a su casa, con el agua a la cintura, por una avenida que amaneció anegada por las fuertes lluvias en la zona.

 


Mary Luz, según ha relatado, es la única profesional de un grupo familiar de 20 personas. “Estoy ayudando a toda mi familia, ya que no hay trabajo y no hay transporte”, expresó.

 

Esta noticia llegó a los óidos del dimitido presidente Evo Morales, quién escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la trabajadora de la salud, a la que catalogó de “valiente” y de “ejemplo de compromiso por la vida del prójimo”. De igual modo, destacó el “valor y sacrificio” de la auxiliar de enfermería y manifestó la necesidad de que el Estado apoye a estos trabajadores.

 


Por otra parte, un periodista del lugar publicó en la red social que Mary Luz y algunas de sus colegas no poseían un contrato estable en su sitio de trabajo ni “un medio de transporte seguro para cuando llueve”.

 

A su vez, el mismo periodista anunció que la ministra de Salud del Gobierno de facto, Eidy Roca, le había pedido el número de teléfono de la enfermera para informarle sobre la regularización de su situación laboral.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas