Entregaron títulos de propiedad en Tres Capones y Concepción de la Sierra

Un total de siete familias de la zona sur provincial accedieron esta semana al título de propiedad de sus respectivos terrenos y viviendas, cuatro de ellos corresponden al Municipio de Tres Capones y las restantes a la comuna de Concepción de la Sierra.

 

Las documentaciones fueron entregadas a las respectivas familias en sus hogares por personal del Programa de Regularización de Tierras del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

La escritura que acredita la titularidad de su propiedad, es el resultado de la cancelación de las cuotas de sus viviendas. En ambos municipios son casas de los planes de Emergencia o Económicas construida a través del Instituto, cuyas cuotas sociales fueron completadas por los beneficiarios.

 

Marina Silveria, del Barrio 10 Viviendas de Concepción de la Sierra, fue una de las que recibió el título de propiedad en esta oportunidad. Madre de Liz (8), Franco (6) y un embarazo en curso, comentó: “para nosotros es una gran tranquilidad saber que a partir de ahora esto es nuestro. Con mi marido (Santiago) hicimos un gran esfuerzo en pagar cuota por cuota, con el sueldo de él de la panadería donde trabajaba. Hoy tenemos el título, él consiguió un trabajo mejor en Apóstoles, estamos progresando. Gracias… me emociona”.

 

 

Seguridad Jurídica de la Propiedad

 

Sobre las tareas que se realizan en la provincia a través del Programa de Regularización de Tierras, el responsable del área de Notarial del IPRODHA, Marcelo Castro indicó: “en este año tan particular, con todos los inconvenientes, ya que al volver del receso administrativo, nos encontramos a los pocos meses de labor con la pandemia y todo lo que llevó aparejada la misma. Se suspendieron todas las actividades notariales, como así también de los entes administrativos que expiden las certificaciones y demás cuestiones necesarias para poder otorgar las escrituras”.

 

No obstante, remarcó que “actualmente estamos llegando a las 700 escrituras, y es todo un mérito, dada la situación. En consecuencia, sumados a los 11.500 de los últimos tres años y medio, mediante el Programa de Regularización Dominial, se ha llegado a 12.200 familias misioneras”. 

 

Sobre las entregas en Tres Capones y Concepción de la Sierra, Castro acotó que “si bien parecen pocas escrituras, en un todo, van sumando al conjunto y nos permiten ir avanzando, lentamente, pero de manera firme y responsable. Para las próximas semanas estaremos visitando otros municipios, siempre respetando el distanciamiento, y tratando de hacer efectivas las entregas de títulos”. 

                                                              

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas