El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ofrecerá un auxilio para prestadores turísticos

El programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) brindará una ayuda económica a los prestadores del sector que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus. El plan destinará $100 millones y beneficiará a los prestadores de actividades turísticas complementarias, como guías y cabañeros.

 

Desde el Ministerio informaron que se tratará de un aporte no reembolsable de $50 mil, a pagar en dos instancias: la primera de 30 mil pesos y el restante una vez que el beneficiario cumpla con una capacitación obligatoria sobre los nuevos protocolos del sector. Podrán aplicar a este beneficio monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos que acrediten al menos un año de antigüedad.

 

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, declaró que “el turismo es uno de los grandes generadores de empleo, tanto directo como indirecto, en todas las regiones del país. Por eso avanzamos con esta nueva iniciativa, para que el sector esté de pie el día siguiente a que finalice esta pandemia”.

 

 

El nuevo programa forma parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) del Ministerio de Turismo y Deportes, desarrollado para que el sector sea uno de los motores de la reactivación económica tras la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas