El imputado por el femicidio de Fiorella Aghem seguirá con prisión preventiva

La Cámara de Apelaciones de Misiones rechazó el recurso de excarcelación solicitado por la defensa de Leopoldo Borovski (22 años), único imputado por el femicidio de Fiorella Itatí Aghem (20años), ocurrido en San Vicente a fines de febrero de 2019.

 

La joven había desaparecido el 28 de febrero y su cadáver fue hallado en una zona rural (un yerbal) de San Vicente, el lunes 4 de marzo. Se cree que horas después nomás de ausentarse de su domicilio, la joven fue salvajemente golpeada y ahorcada con un cable de electricidad, agonizando por un largo tiempo antes de morir.

 

Por el crimen fue detenido su ex novio, Leopoldo Borovski, el mismo día en que hallaron su cadáver. Existen varias pruebas abrumadoras en su contra: varios testigos lo vieron con la víctima en la noche del 28 de febrero y la madrugada del 29; hay cámaras de vigilancia que lo certifican, manchas de sangre en el asiento del acompañante de su camioneta Ford Ranger, identificadas con pruebas de luminol.

Además, Fiorella ya antes de su muerte había denunciado a Leopodo por violencia de género. Ante ello, y otras pericias de prueba que se realizaron en el marco de las investigaciones, es que el Juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco, dictó la prisión preventiva del acusado.

 

La defensa de Borovski apeló tal decisión y en las últimas horas la Cámara de Apelaciones de la Provincia, ratificó la condición de prisión preventiva al detenido por considerar que existe peligro de fuga por la gravedad del delito que se le imputa y por la posibilidad d entorpecimiento de la causa, con el reo en libertad.

 

.JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas