Coronavirus: el Vicegobernador pidió a la población no cruzar ni amparar los cruces clandestinos a Brasil por el alto peligro de contagio

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, advirtió que Misiones está rodeado de tres estados que superan los 50 mil contagiados, por lo que solicitó a la población no trasladarse al vecino país de Brasil ni permitir el ingreso de personas provenientes de esa nación, ante el inminente peligro de contagio.

Carlos Arce. Radio Libertad

 

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, participó del operativo del Programa de Acción solidaria en la chacra 252 a través de la cual brindaron diversos servicios a la población.

 

«El Programa de Acción solidaria no es un sello, depende de las necesidades del barrio, se hace un trabajo de inteligencia previo, por eso siempre venimos con el intendente para ver los pedidos que tenemos de la gente del barrio y mejorar en forma colectiva lo que necesita el barrio y lo que hicimos fue fraccionar para evitar la aglomeración de gente».

 

En relación a la pandemia que azota al país y el mundo, sostuvo que la situación que vive la provincia es positiva respecto a otras localidades y en una reunión con los vicegobernadores de cada provincia del país, manifestó la necesidad del refuerzo nacional por los pasos clandestinos que se tiene en la provincia.

 

«Estamos rodeados de 3 estados que superan los 55 mil casos en total. El Misionero debe entender que entre el Estado de Paraná, Rio Gran del Sur y Santa Catarina tienen muchos casos. Tenemos una zona de riesgo muy importante y apelamos a que la población que vive en la frontera no cruce a Brasil».

 

Agregó: «Eso que es arraigado en nosotros de cruzar, pero es mucho riesgo, al igual que algún brasilero cruce con nuestra complicidad. Los pasos clandestinos se deben eliminar».

 

Destacó el trabajo de muchos años que realiza la provincia para lograr la situación sanitaria que atraviesa. «Estamos entre las que tienen el presupuesto en Salud Pública de más del 16% y hoy que tengamos las casi 300 camas son para los misioneros. La inversión es de los misioneros y para los misioneros».

 

 

Hospital San Vicente

Recordó que hoy inaugurarán un hospital de nivel 3 en San Vicente con un área de influencia de 100 mil misioneros. «Estaremos acompañando al Gobernador y al Ministro de Salud para que este hospital pueda solucionar los problemas de salud de la población».

 

Precisó que en «el nivel 3 es el de máxima complejidad que incluye el servicio de terapia intensiva, unidades críticas y todo tipo de servicio que es en la mayoría de casos son muy complejos. Lo que no tiene son trasplantes ni operaciones cardiovasculares de gran envergadura, pero todo tipo de diagnóstico por imágenes lo tiene».

 

«Teníamos una gran deuda porque la zona nordeste de nuestra provincia no tenía hospitales nivel 3 y ahora con San Vicente se ha logrado».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas