Se registraron nuevas huellas de Yaguareté en Bañado La Estrella

Gracias al llamado de pobladores aledaños al Bañado La Estrella -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- en la provincia de Formosa por la posible presencia de un Yaguareté, el equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia pudo registrar las huellas de un Panthera onca.

 

El equipo encargado de registrar el descubrimiento está conformado por Técnicos de la Subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, la Dirección de Recursos Naturales y Gestión y de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.

 

 

No es la primera vez que en la provincia de Formosa se hace un hallazgo de este tipo, en los últimos años ya se pudieron observar huellas en la zona y en otros puntos de la provincia. Esta es una excelente noticia ya que el Yaguareté es una especie en Peligro de Extinción Crítico y está protegido por la Ley Nº 1673, declarándolo Monumento Natural Provincial y por Ley Nº 25.463 Monumento Natural Nacional.

 

 

Este hallazgo se enmarca dentro de las actividades realizadas en pos de la conservación del Yaguareté por el Programa Biodiversidad, Áreas Protegidas y Cambio Climático de Formosa, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas