El Gobierno inició la tercera entrega de insumos para la confección de barbijos a municipios e instituciones públicas

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración puso en marcha la tercera etapa de entrega de insumos para confeccionar barbijos y una nueva partida alcohol diluido al 70% aportado por el Ministerio de Industria, destinado a los municipios e instituciones públicas de Misiones.

 

Esta acción interministerial se lleva a cabo en virtud del Decreto Provincial N° 450 que convocó para tal fin a municipalidades, cooperativas, asociaciones, mutuales y demás actores de la vida civil. Con los 15 mil nuevos cortes de tela que se empezaron a distribuir esa semana, el Organismo que administra Karina Aguirre va a completar la entrega de insumos para la producción de 67 mil protectores bucales. Gran parte de los cuales ya fueron entregados a los ciudadanos de cada localidad.

 

El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) es una de las instituciones que se sumó desde el principio de esta iniciativa. Las internas e internos de distintas unidades bajo su órbita también se sumaron a esta propuesta destinada a mitigar el contagio del COVID-19.

 

En ese sentido, la Dirección General del SPP donó parte de los barbijos confeccionados para que el Ministerio los entregue, aprovechando el esquema de logística de distribución que activó para esta actividad.

 

CP/SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas