De retomarse las actividades en la Terminal de Posadas, el movimiento alcanzaría apenas el 35% de lo que se generaba previo a la cuarentena

El administrador de la Terminal de Posadas Luis Fiege indicó que la terminal continúa inactiva, pero que ya cuentan con un protocolo en caso se les permita retomar sus actividades. Estimó que el transporte interurbano sería el primero en retomar sus actividades.

Luis Fiege. Santa María de las Misiones

 

A más de tres meses de haberse iniciado el aislamiento social preventivo y obligatorio que paralizó las actividades en el Terminal de Omnibus de Posadas, el administrados Luis Fiege sostuvo que están atravesando una situación compleja, pero que ya cuentan con un protocolo para retomar sus actividades.

 

«Mientras tanto, está todo cerrado. Solo aguardamos el momento. La fecha es incierta».

 

Explicó que, en diálogo con las personas que desarrollan actividades comerciales en la terminal, han flexibilizado algunos pagos, porque la situación es difícil para todos. «Muchos han pagado y muchos han demorado en los pagos. Estamos evaluando la situación de cada uno y ver cómo podemos arrancar (…) entendemos la situación. Nosotros dependemos del movimiento de la terminal y sabemos que las empresas de transporte no tienen movimiento, por eso, una vez que se dé el inicio vamos a conversar y ver cómo arrancamos».

 

Fiege indicó que el regreso será lento. «Teniendo en cuenta que los servicios nacionales todavía no están habilitados y que la actividad académica como universidad va estar parada (…) Creo que los primeros servicios que están por habilitar son Posadas con las distintas localidades del interior».

 

Proyectó, que de habilitarse las actividades en la terminal se va a movilizar como un 30% y 35% de lo que era el movimiento habitual.

 

 

El administrador precisó que el costo de mantenimiento de la terminal oscila en los 300 mil pesos, entre luz, seguridad y otros servicios. «Obviamente que al no haber actividad algunos servicios son menores, pero igual hay que hacer frente».

 

Informó que tienen diseñado un protocolo a implementar y «seguramente se van agregar otras cuestiones que se verán en el momento».

 

Indicó que la única ayuda que han solicitado son las ATP para hacer frente al 50% del salario del personal de la empresa. «Ahorita lo único que estamos en condiciones de solicitar es ese beneficio», afirmó.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas