Coronavirus: cuál es el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en cada provincia

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un informe donde se explica que tan ocupados están los hospitales de cada provincia.

 

En el último informe sobre “Fortalecimiento del Sistema Sanitario desde el inicio de la Pandemia” del Ministerio de Salud de la Nación, el cual explica la situación de cada provincia en cuanto a la ocupación de Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI) para adultos, se detalló que actualmente en el país están ocupadas un 45,1% de las camas de terapia intensiva.

 

En el desglose de dicha información se ve como la provincia con mayor porcentaje de sus UTI ocupadas es Santa Fe, con un 67% de las mismas actualmente en uso, mientras que el lugar donde menos ocupación de camas hay es en Chubut, con un 17% de las camas en uso según explica el informe.

 

Además, se hace un importante énfasis en la situación de la ciudad y provincia de Buenos Aires, epicentro de la pandemia en el país con la mayoría de los infectados concentrados en el AMBA. Según explica la información, la ocupación de las UTI en dicha zona llega hasta el 51,3%, mientras que si solo se cuenta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ocupación es de 49,8%.

 

Esto significa que en CABA están ocupadas 196 (49%) de las 400 camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus y 740 (49%) de las 1.500 generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños, según informó hoy la cartera de Salud. Otro factor a tener en cuenta es que hay 2.425 personas alojadas en 42 hoteles y en el Centro de Resguardo Costa Salguero, entre pacientes leves -que no requieren de cuidados especiales- y sospechosos a la espera del resultado, que contabilizan un total de 5 mil camas, con el 48% ocupadas.

 

Por su parte, el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, dijo hoy que el promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano bonaerense es del 65%, de las cuales el 20% tiene pacientes con coronavirus, y alertó sobre el aumento de esa demanda. «El promedio de ocupación de camas de terapia en el conurbano es del 65%, de las cuales el 20% son por Covid-19», dijo Riera en declaraciones a Radio La Red.

 

«Hay hospitales que están ocupados promedio 85% y otros que han colmado su capacidad como el Fiorito (de Avellaneda), que en un momento llegó a cubrir el 100% de la demanda», advirtió el funcionario, que luego sostuvo: «Nosotros tuvimos la posibilidad de ver cómo iban evolucionando países de Europa y Asia, pero a nosotros nos toca el pico en época invernal, que es cuando más se ocupan las camas también por otras patologías».

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas