Concejales sancionaron la ordenanza que declara a Posadas territorio libre de artículos de pirotecnia de alto impacto sonoro

Se unificaron dos proyectos, uno del concejal Pablo Velázquez del año pasado y el otro del intendente Leonardo Stelatto del 2020. “Por un diciembre con más luces y menos ruido”, es el espíritu de la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia de estruendo que afecta especialmente a niños con distintas discapacidades y también a las mascotas.

 

La sesión del Concejo Deliberante de Posadas de este jueves, tuvo un hecho histórico con la sanción de la ordenanza que declara a Posadas, territorio libre de artículos de pirotecnia de alto impacto. De esa manera, el clamor de un gran sector de la sociedad, que pedía se contemple cómo sufrían las detonaciones de cohetería los niños con diferentes discapacidades y las mascotas, fue escuchado con la sanción de la norma.

Para la aprobación, se tuvo en cuenta un proyecto presentado por el concejal Pablo Velázquez a fines del año pasado y que no prosperó por la cercanía de las fiestas de fin de año. Acto seguido, fue el intendente Leonardo Stelatto el que se comprometió a presentar un proyecto desde el Ejecutivo, para que se trate durante 2020 y se apruebe la ordenanza. Tras semanas intensas de debate, se logró consensuar un dictamen que incluyó la postura de Velázquez y la idea general del alcalde posadeño y este 25 de junio se sancionó la ordenanza. “El espíritu de la ordenanza es por un diciembre con más luces y menos ruidos”, dijo en las consideraciones la concejal Anahí Repetto, presidente del Bloque Renovador.

Por si parte Pablo Velázquez, agradeció especialmente la gran predisposición del intendente Leonardo Stelatto y consideró la sanción de la ordenanza, como “un triunfo del diálogo de todos los sectores”. Es que, en el debate previo, se incluyó a los afectados y también a los empresarios y representantes de los trabajadores de la industria de la pirotecnia, que finalmente cedieron su postura y acompañaron el texto de la ley.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas