Carlos Menem evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta en los próximos días

El ex presidente y actual senador de la Nación, Carlos Menem se recupera favorablemente luego de estar nueve días internado en terapia intensiva por una neumonía bilateral y podría ser dado de alta en los próximos días.

 

El pasado 13 de junio, el dirigente riojano ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) luego de sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre. Tras ser hisopado y descartarse un contagio de coronavirus, fue internado en terapia intensiva y su estado era delicado. Con el pasar de los días su salud fue mejorando y de no mediar inconvenientes podría regresar a su casa en la brevedad.

 

Luis De la Fuente, médico personal de Menem, informó este miércoles que “sigue internado en una sala común” del mencionado nosocomio, “a la espera de ser dado de alta en los próximos días”. De la Fuente confirmó que “la salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo”. En ese sentido aclaró que la afección “está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”.

 

Días atrás, Zulema Menem, hija del ex mandatario, manifestó a través de las redes sociales que se estaba recuperando “muy bien”, y que no le «alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”.

 

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023, se mantuvo activo durante las últimas semanas y participó de las sesiones virtuales de la Cámara Alta de la Nación hasta que fue internado el pasado 13 de junio cuando su salud se agravó.

 

 

Fuente: Infobae

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas