Anahí Repetto: “Somos optimistas y creemos que en un mes se puede reglamentar la ordenanza Posadas libre de pirotecnia sonora”

La presidente del Bloque Renovador del Concejo Deliberante de Posadas adelantó que, desde el Ejecutivo municipal, se convocará a varios sectores para definir la reglamentación que incluye a los bomberos, Ministerio de Ecología, fonoaudiólogos, entre otros.

 

Repetto preside la comisión de Salud del Concejo Deliberante de Posadas y desde allí se motorizaron una amplia serie de reuniones, en la modalidad virtual, que desembocaron en la sanción de la histórica ordenanza que declara a la capital de Misiones, territorio libre de pirotecnia de alto impacto sonoro. “Esto es una clara demostración de poder trabajar en el consenso. El diálogo puede dar buenos frutos. En la reunión de comisión ampliada estuvieron más de 35 personas conectadas de manera virtual, con grupos proteccionistas, asociaciones de padres, organizaciones y todo el sector comercial empresario, la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales y el sindicato en donde se escuchó a todas las voces para encontrar en el texto normativo a medida. No podíamos ir a pirotecnia cero porque son diferentes los decibeles de la pirotecnia y en algunos casos no tienen impacto sonoro que genere daño”.

 

Con la norma aprobada, administrativamente el próximo paso es la reglamentación, donde el Poder Ejecutivo municipal cumple un rol fundamental para que se promulgue la ley y es alto el optimismo, dado que el propio intendente Leonardo Stelatto, envió un proyecto que formó parte del escrito final aprobado. “La idea del Ejecutivo es avanzar en una convocatoria que incluya a la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), al cuerpo de bomberos, al ministerio de Ecología para ver el daño que genera la pirotecnia en el medio ambiente y los profesionales de la salud como fonoaudiólogos que puedan hablar del tema de decibeles que es fundamental en este caso”, adelantó a Misiones Online, Anahí Repetto.

 

La concejal renovadora lanzó que “la idea es poner un plazo de 30 días y somos muy optimistas porque es una temática que realmente al intendente le interesa, está preocupado y ocupado por este tema”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas