Ampliaron el horario para salidas recreativas en Posadas

Ricardo Biondi, director de Deportes Comunitarios y Federados de la municipalidad de Posadas, sostuvo que habilitarán un día y una hora más para realizar los paseos y caminatas recreativas en la ciudad. Las mismas serán de 13:00 a 18:00 horas. “Escuchamos todas las consideraciones que nos hacen y vamos evaluando cómo marchan para realizar los ajustes necesarios”, indicó.


“Ampliamos las caminatas hasta las 18:00 horas y, así como sucedió con las bicicletas, ahora también autorizamos los paseos en rollers. Los miércoles que antes estaba permitido únicamente para adultos mayores pasan a estas disponibles para todo público”, manifestó en diálogo con Misiones Online.

 

La costanera del balneario Miguel Lanús en la zona sur, desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Juan Domingo Perón, es el nuevo espacio autorizado para realizar caminatas recreativas. 

 

 

Los miércoles ya no serán exclusivos para mayores

 

Todos dos ciudadanos, sin importar su edad, podrán salir los días miércoles, sábados y domingos de 13 a 18 horas, es decir que el día miércoles dejará de ser exclusivo para los mayores de 60 años y la jornada se extenderá hasta las 18 horas.

 

Reiteraron además que los menores de 16 años podrán acompañar a sus padres en las con su bicicleta, siempre respetando los protocolos de distanciamiento, en tanto que las salidas en bicicletas para adultos tienen sus propios días y horarios asignados.

 

Habilitaron además las salidas en rollers durante los mismos días, espacios y horarios que las caminatas, es decir, miércoles, sábados y domingos de 13 a 18 horas.

 

Desde el municipio, para optimizar el control y seguimiento de las actividades, recomiendan el uso de la aplicación Misiones Digital, disponible en la Play Store.

 

 

Deportes autorizados en el balneario Miguel Lanús

 

En sintonía con los deportes habilitados, la playa estará disponible para la práctica de kitesurf, acondicionamiento técnico para beach vóley y para beach fútbol, running y salidas recreativas en bicicletas.

 

Mediante el apoyo desde la Dirección General de Deportes, buscan reactivar de manera progresiva y de forma segura todas las actividades físicas y deportivas. En principio serán los días lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas. 

 

Para poder hacer uso de las canchas de beach fútbol, beach vóley y para salir a navegar, los interesados deberán sacar turno y registrarse con DNI con el personal municipal que estará en las instalaciones del balneario

 

Runners

 

Los corredores urbanos también podrán practicar esa disciplina en los kilómetros frente al río que ofrece el balneario Miguel Lanús, en el tramo que comprende desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón. 

 

Los días permitidos son los lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 18 horas, en tanto que los días de caminatas al aire libre podrán salir de 8 a 10 horas.

 

Ciclistas

 

Por otra parte, también se habilita el tramo referido (desde el muelle de los pescadores hasta la rotonda donde desemboca la avenida Eva Perón) para las salidas recreativas en bicicletas los días y horarios permitidos son lunes, martes, jueves y viernes de 12 a 18 horas. 

 

Cabe recordar, que esta actividad se refiere a un paseo en bicicleta con fines de esparcimiento y distención, el cual se deberá hacer a baja velocidad y manteniendo la debida precaución, como así también las pautas que establece el protocolo respectivo. Entre ellas la distancia de los 20 metros entre ciclistas, uso de barbijo, higienización de manos, etc.

 

A pesar de la flexibilización del uso de este espacio mencionado, aún no se permite la permanencia ni el uso de las áreas comunes y sociales (bancos) en los lugares habilitados.

 

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas