Rodrigo es el artista de cuarteto más escuchado de Spotify, a 20 años de su muerte

Con el paso del tiempo, sus canciones se consolidaron en la cultura popular y a pesar de no tener estrenos sigue siendo el artista más elegido del género.

 

Un 24 de junio pero del 2000, los argentinos amanecíamos con la noticia de la muerte de “El Potro” Rodrigo Bueno. Quizás demasiado temprano, en el momento de mayor éxito de su carrera, perdió la vida un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires-La Plata. A 20 años de ese día, el cordobés continúa siendo ícono del cuarteto y es el cantante del género más escuchado dentro de la plataforma de streaming Spotify, según comunicó la empresa sueca.

 

Las canciones de Rodrigo cuentan con 184 millones de reproducciones, seguido por su hermano menor Ulises Bueno y Banda XXI, dentro del mismo estilo musical ligado a la provincia de Córdoba.

 

Ya el fin de semana pasado, las escuchas del artista por parte de los usuarios provocaron un aumento del 100% de streams en sus canciones y en otros artistas también del género cuarteto.

 

Los temas más escuchados, siempre dentro de la plataforma, fueron “Ocho Cuarenta”, con más de 25 millones de escuchas; “Soy Cordobés”, con más de 14.95 millones, y el homenaje a Diego Maradona “La Mano de Dios”, con más de 12.94 millones.

 

Norberto Kirovsky, de Magenta, el sello que lo editaba, afirmó: “Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años”.

 

El “Potro” es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra, que cuenta con 9 millones de escuchas mensuales (Rodrigo tiene 1 millón).

 

“La influencia más grande para mí no fue a nivel musical, pero sí su personaje: cómo hablaba, cómo se veía, las perfos y que encima era de mi mismo barrio”, dijo su coterráneo Santi Celli.

 

Por su parte, Juan Ingaramo, sostuvo: “Rodrigo hizo música para todos y todas no importa edad ni género ni condición social y ese es el valor que hoy más rescato. Recuerdo que le gustaba a mi mamá pero también a mis compañeros de escuela, a mi prima y sus amigas, nos gustaba a todos. Su carisma, su talento y sus buenas canciones acercaron la música característica de Córdoba a todo el país”.

 

“El 24 de junio es mi cumpleaños y la noticia del accidente de Rodrigo me llegó cumpliendo 17 años, esa noticia fue muy dura e inolvidable. Rodrigo sigue vivo en mí y en cada una de las personas que ama nuestra música del cuarteto. 24/06 prohibido olvidar”, afirmó Pablo Tamagnini, cantante de La K’onga.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas