River Plate pre seleccionó dos misioneros a través del whatsapp

Luego de una primera etapa de búsqueda de talentos que está consistiendo en el envío de vídeos a través del celular por parte de las familias de chicos y jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2014, se vieron más de 7.500 jugadores y de los cuales se han preseleccionado más de 40.  Entre ellos, está el posadeño que se desempeña de mediapunta y el oriundo de Puerto Iguazú que juega de delantero.

 

Desde Misiones se han enviado más de 200 videos y dos de ellos pasaron el filtro inicial y una vez que se reanuden las actividades estarán viajando hacia Buenos Aires para entrenar con las categorías del Millonario.

 

Las jóvenes promesas tuvieron que enviar sus datos y un vídeo inferior a cinco minutos con sus jugadas más destacadas de los partidos oficiales que han disputado recientemente. Para este fin, desde la institución de Núñez se habilitaron números oficiales en las distintas regiones del país y en algunos países de Sudamérica, donde pueden hacer llegar el material fílmico.

 

Diariamente los captadores van subiendo a un grupo interno, los videos más destacados que les llegan y estos tienen una primera mirada selectiva a cargo de Daniel Brizuela (Director del Área de Captación) quien luego toma la decisión final junto a Gustavo Grossi (Director del Proyecto Fútbol Infanto Juvenil) y a Gustavo Fermani (un especialista de fútbol infantil).

 

A partir de ahora nace una nueva etapa donde seguramente se van a seguir recibiendo más videos, esta metodología viene a reemplazar las habituales actividades del área que mira alrededor de 70.000 jugadores al año.

 

Se establecieron alianzas de difusión con algunos clubes de distintas localidades y con algunas secretarías de deporte a fin de que esta modalidad llegara a conocimiento de la mayor cantidad posible de niños y jóvenes. En ese sentido, se realizó un acuerdo con el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas y de esa manera hacer una difusión más amplia.

 

La provincia de Misiones tiene como captador oficial a Claudio Otermín y los videos pueden llegar al número de whatsapp 1154012190.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas