Reclaman la liberación de Gendarme misionero detenido por la muerte de un joven en un barrio de Buenos Aires

El caso se produjo cuando una persona llegó a uno de los puestos de control de la Gendarmería para pedir auxilio frente a las amenazas que ocho hombres armados realizaban a una mujer en el barrio Rivadavia. Según la explicación dada por los gendarmes, los uniformados se dirigieron a la escena de ese hecho y escucharon al menos dos disparos en el momento en que vieron salir a dos sospechosos de la casa de la damnificada. Persiguieron a uno de esos hombres, que se tiroteó con los efectivos de la Gendarmería y cayó gravemente herido en el enfrentamiento.

 

Ese sospechoso fue identificado por fuentes policiales como Facundo Ariel Scalzo, de 20 años, y los gendarmes expusieron una pistola 9mm como el arma con la que habría efectuado disparos contra los agentes. La autopsia habría determinado que Scalzo recibió cuatro balazos por atrás (por la espalda).

 

Uno de los detenidos es oriundo de Aristóbulo del Valle

 

Uno de los gendarmes detenidos es el Alférez Diego Arturo Rocha (26 años), es oriundo de la localidad misionera Aristóbulo del Valle. Rocha está detenido y acusado, junto a sus dos compañeros Juan Pablo Ruiz, Jorge Luis Pérez, por “homicidio agravado”. Su hermana, Priscila Rocha, reclamó –a través del facebook- justicia por su hermano y pidió la liberación de los gendarmes detenidos.

El mensaje comienza recordando que “el pasado miércoles hubo en enfrentamiento de Gendarmería con éstos delincuentes armados.  Se abatió al ladrón y como resultado de esto; Diego está imputado por homicidio agravado. Le negaron la excarcelación”.

 

 

La joven reclama la difusión de los vídeos donde se ve al delincuente con armas. Porque los derechos humanos están apoyando a la familia del ladrón”.

 

Más adelante se pregunta: “¿Cómo puede ser que, por hacer tu trabajo, por querer salvar tu vida y la de tus compañeros terminen hundiéndote a vos? Les pido muchísimas oraciones por Diego y sus compañeros. ¿Ellos actuaron en defensa propia y por salvar su vida ahora lo quieren enterrar vivo?”.

 

Priscila manifestó que “Diego ama su trabajo y que desde chiquito soñaba con ser gendarme, puso todo de sí para ingresar a la escuela de oficiales con tan solo 17 años, estando en la Escuela de Gendarmería tuvo las mejores notas, siempre fue muy responsable con su trabajo y todo”. 

 

Asegura que “él es una persona correcta, es una persona de bien. jamás actuaría si no fuera por una situación extrema. Se trataba de él y sus compañeros”.

 

Pueblada de los vecinos

 

Tras los incidentes, vecinos de ese complejo de edificios ubicado en Flores rodearon a la patrulla de la Gendarmería y arrojaron piedras, por lo que tuvieron acudir al lugar refuerzos de unidades antidisturbios, que abrieron paso a la ambulancia que trasladó al herido hasta el hospital Piñero, donde falleció poco después.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que los tres aprehendidos quedaron a disposición de la jueza en lo Criminal y Correccional 55, Alejandra Alliaud, quien está a cargo de la causa. En un primer momento también intervino la titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 59, Laura Belloqui, quien, en las últimas horas, al haber sospechosos identificados remitió las actuaciones a la magistrada.

 

Los gendarmes que participaron en el tiroteo quedaron detenidos en espera que se determine la mecánica de los hechos y si se trató de un acto legítimo de prevención del delito o un caso de gatillo fácil como denunciaron los vecinos del barrio Rivadavia. La Justicia esperaba el resultado del peritaje para definir si Scalzo había disparado o no contra los agentes.

 

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas