Paraguay: siete militares de un albergue dieron positivo al Covid-19 en Ayolas

Siete efectivos militares que custodian un albergue en la ciudad de Ayolas, frente a la Isla argentina Apipe grande, dieron positivo al test de Covid-19. Esto alarmó a las autoridades locales y sanitarias debido a que, supuestamente, las personas contagiadas recorrieron varios lugares de esa zona.

El intendente de Ayolas, Carlos Duarte, manifestó en radio Monumental 1080 AM que dieron positivo al Covid-19 siete militares que estaban a cargo de custodiar las instalaciones del G4 ubicado en la isla Yacyretá, en el Departamento de Misiones, a unos 8 kilómetros de la ciudad.

Expresó que esto tiene preocupada a la población ayolense y adelantó que este miércoles presentará una denuncia penal contra personas innominadas ante la Fiscalía por violación de la cuarentena.

El jefe comunal señaló que el personal militar contagiado recorrió varios lugares de la zona, al punto que la semana pasada dos de ellos fueron demorados por la Policía Nacional porque estaban compartiendo una ronda de tragos en una playa.

Contó que el caso que despertó la alerta en la comunidad fue el de un efectivo de la Fuerza Armada que ingresó de urgencias al Hospital Regional de Ayolas el último fin de semana por un problema respiratorio.

En el albergue custodiado por los militares estaban cumpliendo su cuarentena obligatoria unos 49 paraguayos que estaban varados en el Puente de la Amistad, tras ingresar de Brasil.

 

Fuente: Ultima Hora

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas