Miércoles con probables chaparrones en el sur de Misiones hacia la noche

Zona centro tendrá cielo nublado mientras que será una jornada soleada para el norte.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT)  informó en su parte meteorológico que un potente frente frío avanzaría sobre el centro del país, esta situación provocaría nevadas en las sierras de Córdoba, mientras un sistema de mal tiempo sobre el litoral avanzaría hacia Misiones pudiendo generar chaparrones aislados en zona sur por la noche (Posadas, Apóstoles, Concepción y zonas de influencia). Zona centro tendrá cielo nublado mientras que será una jornada soleada para el norte.

 

Se espera una tarde cálida en la Tierra Colorada, con máxima estimada de 28ºC en Posadas con 29°C de sensación térmica, mínima de 14ºC en Bernardo de Irigoyen y 12°C de sensación térmica.

 

Jueves

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología sostuvo que un potente frente frío llega a la región y provoca inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas para el sur por la mañana extendiéndose al resto de la provincia durante el día, hacia la noche se inicia una mejora de sur a norte. Las temperaturas en marcado descenso.

 

Precipitaciones: lluvias/chaparrones entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta por la noche.

 

Vientos: predominantes del norte cambiando al suroeste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes del este de Bolivia y del norte patagónico.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 24ºC en Santa Ana con 20°C de sensación térmica por la madrugada, mínima por la noche de 9ºC en Oberá y 6°C de sensación térmica.

 

Viernes

Según la DGAT, el viernes el aire frío y seco dominaría la región con bajas temperaturas y posibles lluvias débiles para el norte provincial hacia la tarde/noche. Las zonas centro y sur mantendrían un cielo con abundante nubosidad.

 

Precipitaciones: chaparrones 0,3 y 2 mm. Probabilidad de lluvias: 30/50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Alta.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades moderadas de hasta 38km/h provenientes del centro de nuestro país.

 

Temperaturas: amanecerá frío para el sur y centro. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 17ºC en Wanda con 15°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en San Vicente y 4°C de sensación térmica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas