Martín Insaurralde fue dado de alta luego de 13 días de internación

Seguirá recuperándose en su casa. La semana pasada se había sometido a una transfusión de plasma que lo ayudó a combatir el virus.

 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este miércoles el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria tras haber sido diagnosticado con coronavirus.

 

«Pasé una de mis mejores noches, me sentí bien, no tuve dolores ni complicaciones respiratorias», había dicho Insaurralde este domingo.

 

«Yo extremé los cuidados por mí, porque sabía del riesgo que tenía, por mi familia, pero igualmente me enfermé», dijo el intendente antes de recomendar a la sociedad a «quedarse en casa» en la medida de lo posible.

 

Parte médico

 

» Martín Insaurralde recibió el alta de internación y continuará con recuperación domiciliaria. Tras haber sido diagnosticado con coronavirus, el intendente de Lomas de Zamora pasó trece días en el Hospital de Llavallol, donde recibió una transfusión de plasma», informó el Hospital Municipal de Llavallol a través de un comunicado.

 

En el anterior informe, el centro de salud informaba que Insaurralde evolucionaba favorablemente y se encuentraba estable, con apetito conservado y buen estado general.

 

Según indicaron, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba «afebril» desde hacía más de 48 horas y presentaba «una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente».

 

El parte consignó también que «el equipo médico procedió a retirarle la vía central» que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

 

Fuente: Crónica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas