Fundación Barceló y la Comisión de Emergencia de Santo Tomé intercambiaron experiencias sobre el abordaje hospitalario del COVID-19

La Comisión de Emergencia por el Covid-19 de Santo Tomé (Corrientes) mantuvo una reunión con el Dr. Gerardo Laube, en la cual Intercambiaron experiencias sobre la pandemia con el médico infectólogo, titular de la Cátedra de Infectología y Microbiología del IUCS y Jefe de Guardia del Hospital Muñiz,.

 

En la reunión se trató la temática referida al crecimiento de nuevos infectados en AMBA y se analizó las medidas tomadas para la prevención en la ciudad correntina. Laube, recalcó que hay que mantener las medidas de higiene y distanciamiento social que han dado buenos resultados. Al día de hoy la ciudad no registra casos confirmados.

 

El Dr. Gerardo Laube es Jefe de la Guardia del Hospital de Infecciosos “Francisco Muñiz” uno de los nosocomios públicos metropolitanos más importantes de la ciudad de Buenos Aires y referencia en enfermedades infecciosas.

 

 

La Comisión de Emergencia está integrada por autoridades de la Municipalidad de Santo Tomé, fuerzas del orden, autoridades del Hospital Universitario “San Juan Bautista” y autoridades de Fundación Barceló.

 

Asistieron a la charla el Intendente Esc. Mariano Garay, el Secretario de Gobierno Fabián Borda, el Director del Hospital y Vice Decano Académico de Fundación Barceló Bq. Alfredo Alegre, el Vice de General Dr. Adolfo Scheider, el Delegado Rectoral Dr. Nicolás Rodriguez Luis, entre otros representantes de fuerzas vivas locales.


Acerca de la Fundación Barceló


Con más de 40 años de trayectoria en la educación continua de profesionales del ámbito de la salud, la Fundación Barceló no sólo es sinónimo de conocimientos científicos y académicos, sino también una herramienta de transmisión de valores, orientado a la formación de profesionales comprometidos e involucrados con la problemática actual en el campo de la salud.

 

La ubicación estratégica de sus tres sedes: Buenos Aires, La Rioja y Santo Tomé (Corrientes), brinda una experiencia educativa única, en la que los alumnos pueden tomar contacto con diferentes realidades sociales y sanitarias, así como conocer las particularidades del sistema de salud argentino.

 

Actualmente, la Fundación Barceló cuenta con carreras de grado y posgrado acreditadas por la CONEAU bajo exigentes estándares de calidad. Además de los cursos a distancia y extensión universitaria que, complementados con los convenios con hospitales, universidades y otras instituciones ofrecen una amplia y enriquecedora propuesta educativa para los futuros y actuales profesionales de la salud.

 

 

barcelo.edu.ar

 

Facebook: @fundacionbarcelo

 

Twitter: @fundbarcelo

 

Instagram: @fundbarcelo

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas