En esta etapa, los niños y mujeres embarazadas serán prioridad para las vacunaciones antigripales

Thelma Rótoli, directora de la Zona Capital de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones sostuvo que se cumplió la meta de vacunar a la gran mayoría de adultos mayores de la provincia.

«Con respecto a los adultos mayores llegamos a la meta y ahora estamos vacunando a los niños y embarazadas y nos falta poquito para llegar a la meta».

 

Rótoli precisó que las vacunas se aplicarán hasta agosto. «Son dos vacunas la antigripal y la del neumococo son diferentes, por eso es importante el calendario de vacunación. Siempre es importante tener registrado qué vacunas hay que aplicarse».

 

Recordó que en la provincia hay más de 60 establecimientos entre hospitales, sanatorios, CAPS, donde este grupo poblacional puede acercarse para recibir las dosis correspondientes. Explicó que solo en casos de fiebre es que no podrán vacunarse. «No importa si el niño tiene moquito, la idea es que mientras no tenga fiebre que se acerque».

 

Vacunación para docentes

Si bien ayer Gaspar Argüello, director del área de Salud Laboral Docente del Consejo General de Educación (CGE), había declarado para un medio que piensan vacunar a 27.000 docentes y completar el calendario de vacunación de los niños,  por su parte Rótoli afirmó que recién precisarán la forma de trabajo para lograr ese objetivo.

 

«Seguramente más adelante veremos si hay una estrategia específica o si ellos se van a acercar a los centros (…) y en el caso de los niños, ellos tienen un calendario de vacunas muy completo».

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas