Detienen al jefe de Gendarmería de San Antonio y a dos subalternos por vender cebolla incautada en la frontera

Un Jefe de Gendarmería Nacional, dos subalternos y un civil, fueron detenidos por orden de la Justicia Federal de Eldorado, acusados de formar parte de una red que se dedicaba a vender en la frontera argentino-brasilera cebollas, cuyos cargamentos eran previamente incautadas por la fuerza.

 

Se trata del jefe de la sección San Antonio de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), más dos alféreces y una persona desligada con la institución que se dedicaba a colocar el producto en los comercios de la zona fronteriza.

 

La maniobra era seguida por los investigadores de hace meses atrás, bajo la supervisión del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Guerrero, quien el pasado lunes a la tarde ordenó la detención de los gendarmes y el civil.

Asimismo, las autoridades de la Región VI de Gendarmería Nacional relevaron a sus cargos a los integrantes de la fuerza detenidos y ordenaron un sumario interno.

 

La organización utilizaba la modalidad de detener camiones que se trasladaban hacia el Brasil con cebolla argentina; incautaba la carga en la sección San Antonio de GN y después, este producto sería comercializado en el mercado negro.

 

Siguiendo con las investigaciones, el Juez Guerrero ordenó una serie de allanamientos en el mencionado Escuadrón de Gendarmería , y en varios inmuebles de  San Antonio y Bernardo de Irigoyen. Por su lado, la comandancia de la fuerza ordenó una investigación interna para determinar si hubo o no, responsabilidad de cada uno de los gendarmes detenidos en los hechos que se le imputan.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas