Anses: ¿Habrá un tercer IFE en julio?

El gobierno nacional analiza la posibilidad de sostener el bono de $ 10 mil para el mes próximo, pero también estudia quiénes serían los beneficiarios

 

Hoy comenzaron a cobrar el segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes habían cobrado por CBU la primera vez. Sin embargo, desde Anses ya analizan la posibilidad de que el beneficio se sostenga también para un tercer pago, en julio.

 

El pago del segundo IFE comenzó hace unos días para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo. En tanto desde hoy y hasta el lunes próximo lo harán quienes ya cobraron el mes pasado por cuenta bancaria, con el siguiente cronograma:

 

 

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, informó que podría haber un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia para el mes de julio, por la extensión de la cuarentena por el coronavirus. El pago actual, el segundo, llegará a los mismos casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y ahora estudian a quién se seguiría acompañando con este beneficio.

 

El tercer bono se otorgaría a través de cuentas bancarias. Se debe recordar que ya en el pago actual se está intentando que todas las personas cobren a través de una cuenta bancaria, para evitar aglomeraciones y para que los beneficiarios queden bancazaridos para futuras prestaciones.

 

La Anses habilitó en su sitio web un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo IFE, a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago. Las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU para el primer cobro deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” en https://bit.ly/3e6W3o4.

 

Allí, a quienes ya tengan una cuenta bancaria se les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se les depositará el IFE y quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se les depositará el dinero. También existe la posibilidad de incorporar una cuenta bancaria distinta.

 

En tanto, quienes no tengan una cuenta bancaria podrán solicitar una gratuita, de manera rápida y sencilla, a través de las páginas web de los bancos públicos y privados.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas