A raíz de un convenio con Ecología inspectores forestales se instalarán también en los controles que tiene Rentas en Misiones

 

Rentas y Ecología rubricaron un convenio de colaboración que fija la presencia de inspectores forestales en la ruta provincial 105 y nacional 14, aumentando la supervisión en esos sitios.

 

Mario Vialey, ministro de Ecología de Misiones contó que hoy se realiza un control manual, con documentos impresos y control físico, pero que muy pronto se sumarán más herramientas. “El rodado que circula debe parar en el puesto de Rentas y es por eso que se suma la colaboración del inspector forestal para hacer más eficiente el proceso. Con el sistema de guías electrónicas estamos haciendo más eficiente la supervisión de la salida y la cantidad de metros cúbicos de bosque nativo”, explicó.

 

Por su parte, Rodrigo Vivar, director de Rentas de Misiones, agregó que todo se enmarca en la premisa del Gobierno de trabajar en conjunto.

“Tenemos el personal especializado en Ecología y le podemos brindar toda la infraestructura de los puestos en rutas. Es un trabajo coordinado en el cual utilizamos los recursos de la Provincia para tributar mejor, esto no quiere decir que haya un nuevo impuesto, transparentamos el pago y ejecutamos un sistema de trazabilidad de la madera”, indicó.

 

El puesto principal es el Centinela en San José ya que por ahí transita la madera que va a Buenos Aires y el resto del mundo.

 

 

LBDA/ GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas