Un juez obliga a Jair Bolsonaro a usar tapabocas en espacios públicos

La Justicia Federal brasileña ha obligado al presidente Jair Bolsonaro a usar barbijo en espacios públicos amenazando con multarlo económicamente si no cumple con la disposición.

 

La decisión judicial fue tomada luego de que un abogado presentara un recurso en este sentido y también alcanza a todos los empleados del gobierno federal. El magistrado impuso una pena de 20.000 reales (3.870) para quien no utilice el tapabocas en espacios públicos.

 

Desde que comenzó la pandemia, Bolsonaro ha participado en varios actos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. El mandatario se ha mostrado en contra de las medidas de aislamiento social y asegura que la pandemia ha sido exagerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Lea más en coronavirus.misionesonline.net

 

En la acción civil presentada se indica que «la conducta irresponsable del presidente tienen en un espacio corto de tiempo a desdeñar buena parte de las medidas de prevención adoptadas, provocando que el Distrito Federal, con uno de los menores números de muertos, pase a tener un incremento de este desgraciado indicador».

 

El uso de tapabocas es obligatorio en Brasilia desde el pasado 30 de abril. La multa por no usarlo es de 2.000 reales (unos 380 dólares) y el ciudadano puede ser condenado por infracción de las medidas sanitarias, que puede incluso llegar hasta a un año de cárcel. El exministro de Educación, Abraham Weintraub, fue multado el pasado 15 de junio por no llevar tapabocas durante una protesta en Brasilia. Brasil tiene ya 1.106.470 de casos confirmados de COVID-19 y 51.271 fallecidos.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas