Tenistas criticaron a Novak Djokovic y al torneo que desató la «bomba sanitaria»

El número 1 del ranking dio positivo en coronavirus, junto a otros tres tenistas y dos entrenadores que participaron del certamen en el que no se respetaron los protocolos.

El mundo del tenis está realmente enfurecido con Novak Djokovic, no solo porque con su actitud de organizar un torneo benéfico en medio de la pandemia pudo poner en riesgo la vida de muchos, sino porque además peligra el regreso del deporte que tenía todo preparado para arrancar a mediados de agosto, en Washington.

Colegas, dirigentes y personalidades de la raqueta atacaron con munición gruesa al serbio después de que anunciara que dio positivo en COVID-19, junto Victor Troicki, Gregor Dimitrov y Borna Coric.

El primero en hacer público su malestar fue el australiani Nick Kyrgios que ya venía tuiteando fuerte. Cuando se enteró del positivo de Nole escribió: «Oh Dios!».


Más tarde, acostumbrado a generar polémica, salió con los tapones de punta: «Oraciones a todos los jugadores que han contratado a Covid-19. No me digan nada por lo que he hecho que ha sido ‘irresponsable’ o clasificado como ‘estupidez’. Esto se lleva el primer premio.»

Otro de los que jugó fuerte en contra de Djokovic fue el brasileño Bruno Soares, número 25 del mundo que calificó al Adria Tour como «un show de horror».

En declaraciones a GloboEsporte, el tenista señaló: «Todo lo que ha pasado allí es una irresponsabilidad enorme. Vi una inmadurez enorme al igual que una irresponsabilidad absurda. Aunque estés en el Polo Norte no salgas de fiesta y luego lo cuelgues en Instagram».

Soares va más allá y habla de «falta de respeto por lo que está sucediendo en todo el mundo. En el chat que mantienen los mejores jugadores del planeta ya han empezado a saltar voces críticas hacia Djokovic que ponen en peligro su condición de presidente de los tenistas».

Otro de los que opinó fue el extenista Andy Roddick, que lo hizo a través de un tuit muy irónico que fue muy festejado por el suizo Stan Wawrinka: «Aparentemente es una pandemia…», escribió el norteamericano.

Los dirigentes han querido ser un poco más cautos en cuanto a las críticas al número 1 del mundo. No hay que olvidar, que más allá de su error, enemistarse con Nole, es también cerrar posibilidades que implican dinero y difusión de los torneos.

Pese a esto, la jefa del tenis femenino alemán, Barbara Rittner, fue una de sus principales críticas cuando señaló que el Adria Tour fue «una catástrofe absoluta para toda la familia del tenis».

«No entiendo en qué mundo viven, aparentemente en su propia burbuja. A algunos el éxito se les ha subido a la cabeza», añadió Rittner, de 47 años.

En su opinión, Djokovic no puede argumentar que se siguió el protocolo sanitario. «Obviamente, no había un reglamento adecuado», dijo la exjefa del equipo germano de la Fed Cup y entrenadora nacional.

 

Fuente: TN

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas