Sedoff reiteró que no hay fecha definida para el regreso a clases y afirmó que Misiones está preparada para implementar el modelo mixto

Miguel Sedoff, ministro de Educación de Misiones, mantuvo una reunión con sus colegas ministros de todo el país para debatir sobre los pasos a seguir de cara al futuro y sostuvo que tuvieron en cuenta los diferentes contextos que se viven en las provincias. 

Miguel Sedoff – Canal 12.


No hablamos de fechas todavía, por lo que no podemos dar un día exacto de reinicio. La suspensión de clases fue una decisión sanitaria, no educativa. Si fuera por mí, hoy estaríamos en las aulas”, manifestó el funcionario en comunicación con Canal 12.

 

Sedoff recalcó que la fecha de regreso será definida por cada provincia de la Argentina, justamente porque en todas y cada una existen condiciones sanitarias y epidemiológicas particulares. En Misiones, por ejemplo, se debe tener en cuenta la cercanía con Brasil ya que toda la frontera del país presenta casos de Covid-19.

 

Miguel Sedoff.

 

Cada jurisdicción es responsable de su sistema educativo, evaluarán y definirán cuándo y de qué manera regresan. Lo que sí estamos haciendo desde el Consejo General de Educación de la Nación es coordinar los protocolos y las políticas generales”, señaló.

 

Consultado acerca de las principales aristas del protocolo general, precisó que “todo lleva a pensar que, al menos durante este año, volveremos mediante un sistema dual, entre presencialidad y no presencialidad” y añadió que habrá una “readecuación de los espacios escolares” para que no concurran todos a la vez, sino de forma escalonada en todos los niveles educativos.

 

Una parte del desarrollo pedagógico será a través de las aulas virtuales y otra será presencial. Como Provincia nosotros estamos muy preparados para ese modelo mixto al que está apuntando el mundo. Sabemos de qué estamos hablando y tenemos muchísima formación docente trabajando en esto”, cerró.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas