Pronostican un martes con probables chaparrones y lluvias débiles en Misiones

La máxima prevista es de 28 grados en Posadas.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que áreas de inestabilidad que se forman sobre gran parte del norte de Argentina, provocaría abundante nubosidad en todo Misiones con probables chaparrones pasajeros entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen (por la madrugada). La inestabilidad también podrida presentarse con lluvias débiles y dispersas en todas las zonas cuando pase el frente cálido, por la tarde se despeja en todas las zonas y el ambiente se tornaría más bien cálido. Jornada muy ventosa debido a la formación de un sistema de baja presión sobre el Rio de la Plata.

 

Se espera una tarde cálida en todas las zonas, con máxima estimada en 28ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica, mínima de 15ºC en Bdo de Irigoyen y 13°C de sensación térmica.}

 

Miércoles

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología señaló que el miércoles un potente frente frío avanzaría sobre el centro del país, esta situación provocaría nevadas en las sierras de Córdoba, por la tarde una extensa área de baja presión aumentaría la probabilidad de lluvias aisladas en zona sur de la provincia más bien hacia la noche (Posadas, Apóstoles, Candelaria).

 

Precipitaciones: Chaparrones 2 a 5 mm. Probabilidad de lluvias: 40/60%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades fuertes de hasta 50km/h provenientes del centro del Brasil.

 

Temperaturas: amanecerá cálido en zona sur. Tarde cálida y algo húmeda, con máxima estimada en 28ºC en Andresito con 31°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 15°C de sensación térmica.

 

Jueves

Según la DGAT, el jueves un potente frente frío llega a la región y provoca inestabilidad, se esperan lluvias y tormentas para el sur de Misiones por la madrugada extendiéndose al resto de la provincia durante el día, hacia la noche se inicia una mejora de sur a norte.

 

Precipitaciones: Lluvias/chaparrones entre 8 y 40 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta por la noche.

 

Vientos: predominantes del norte cambiando al suroeste. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 45km/h provenientes del norte patagónico.

 

Temperaturas: amanecerá cálido. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 23ºC en Santa Ana con 20°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá y 9°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas