Por la alta demanda de materiales en el sector de la construcción, ya comienzan a faltar ladrillos

Pese al aislamiento por el coronavirus, las fábricas no dan abasto con los pedidos. “El tema es acá en la provincia donde se está trabajando muy bien en la construcción”, apuntó Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas y empresario del rubro.

 


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


 

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el sector de la construcción vive en Misiones una especie de boom desde la reapertura de la actividad, durante los primeros días de mayo, que ocasiona, como primer resultado, el faltante de ladrillos en los corralones de materiales.

 

Sergio Bresiski, empresario del rubro y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), señaló que la alta demanda dejó casi sin capacidad de respuesta a las fábricas de ladrillos que tiene la provincia. “Hay una alta demanda. Estamos trabajando a full y ahí se nota una de las primeras resultantes. Hay una alta demanda de materiales de construcción en general”, insistió.

 

La mayoría de los corralones de materiales de construcción de la provincia se abastecen principalmente de las fábricas locales: una ubicada en Candelaria, dos en Puerto Rico y una más en la localidad de Garuhapé.

 

“Se empiezan a achicar muchas cosas y se empieza a vender de más y el problema también está en la logística. Depende de la capacidad de reparto o de búsqueda de cada uno. A nosotros a veces nos llega a faltar en alguna medida, pero es porque son cuestiones extraordinarias. Por ahí uno tiene un sistema de logística, pero si la fábrica no tiene uno no puede mandar a buscar”, indicó Bresiski.

 

El empresario añadió que otro material que comienza a escasear son las chapas de zinc, que son fabricadas básicamente en Buenos Aires, en la localidad de San Nicolás. “Cotizan en dólar y ahí hay un problema porque el proveedor no te quiere dar. Hay otro problema que es la logística, las fábricas en Buenos Aires están paradas y acá no hay stock por la alta demanda”, insistió.

 

En este contexto, Bresiski analizó que un regreso de Buenos Aires a la fase 1 de la cuarentena podría sumar otra complicación a los corralones. “En la construcción estamos vendiendo lo que tenemos y pronto va haber faltante de cosas que se hacen en Buenos Aires, si llegan a volver a fase 1 el tema logístico se va ver muy distorsionado y muy complicado”, indicó y agregó que comienza a notarse una situación similar con el cemento. “Se está vendiendo más de lo que se está recibiendo”, reconoció.

 

Durante una recorrida por algunos otros corralones, reconocieron que la situación es idéntica a la descripta por Bresiski. El gerente de ventas de una casa de materiales con presencia en la región le dijo a Misiones Online que por el momento tienen los ladrillos gracias a su stock pero reconoció que la reposición de lo que se vende va ser complicada.

 

SGF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas