Polémica: no todos los estudiantes secundarios estarían de acuerdo en juntar la Estudiantina con los carnavales

Matias Rovira, integrante de la comisión 2019 de la Asociación Posadeña de Estudiantes de Secundario (APES) indicó que entienden la suspensión de la Estudiantina y contó la situación que viven los jóvenes de los últimos años escolares, porque no solo han tenido que cancelar sus actividades, sino que muchos de sus viajes de egresados han sido suspendidos.

Matias Rovira. Radio Libertad

 

El titular de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto afirmó que los dos grandes eventos que se realizan en la capital de la tierra colorada a fin de año como el Festival del Litoral y la Estudiantina serían postergados y presentará una propuesta para realizar esta última junto a los carnavales de febrero.

 

En ese sentido, Matias Rovira, integrante de la Comisión 2019 de la APES indicó que  debido al cese de sus cargos a inicio del ciclo lectivo, aún no disponen  de una comisión para este año. No obstante, indicó que la propuesta del titular de cultura es interesante, pero puede generar posiciones divididas entre los alumnos.

 

«La idea de la Estudiantina es organizado por y para los chicos y  al ser un ente estudiantil que se realiza en temporada escolar, en febrero no sería vigente. Sería medio raro y tendríamos que ver si el ministerio lo acepta».

 

Rovira, como representante de los estudiantes indicó que  «hay cierta cantidad de chicos que querrían hacer la Estudiantina  y otros no porque si es febrero, muchos tendrían que ver el tema de los cursillos de ingreso para su universidad. Estaría en decisión de cada estudiante».

 

Recordó que para fines de mayo o junio, los ensayos ya se estarían llevando a cabo, pero este año ha sido muy diferente. «Es raro que sea fin de semana y no se le escuche a los chicos tocando en la costanera». 

 

Admitió que es un año difícil y triste, especialmente para los de 5to y 6to año. Resaltó también la suspensión de los viajes de egresados. «Muchos colegios se las ingeniaron e hicieron videos tipo zoom, cada colegio encontró diversas formas para presentar sus buzos».

 

Contó que muchos de ellos, como en su caso, habían planificado un viaje de egresados, pero que esta situación también se ha visto perjudicada por la pandemia.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas