Array

Oscar Herrera Ahuad se ubicó entre los cuatro gobernadores con mayor imagen positiva en junio

5Según una encuesta realizada por la consultora CB, la imagen positiva del gobernador misionero aumentó casi 3 puntos porcentuales en junio respecto a la medición de mayo y llegó a 66,5%, ubicándose así entre los cuatro gobernadores mejor conceptuados del país. La imagen positiva de presidente Alberto Fernández en Misiones cayó 1,5 puntos y se ubicó en 58,6%, la de su vice Cristina Kirchner también cayó y llegó 55,3% y la del expresidente Mauricio Macri tuvo una leve mejora y pasó de 25,2% en mayo a 26,9% en junio.

 

En el ranking que elabora CB, cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Junio: Gustavo Sáenz de Salta (71,3%), Rodolfo Suárez de Mendoza (70,7%), Sergio Ziliotto de La Pampa (67,1%) y Oscar Herrera Ahuad de Misiones (66,5%) – Los cuatro gobernadores peores calificados de éste mes fueron Mariano Arcioni de Chubut (32,4%), Jorge Capitanich de Chaco (33,7%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (36,2%) y Omar Perotti de Santa Fe (42,5%).

 

 

05

 

El gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 puntos), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen positiva con respecto a mayo (- 9,4 puntos ).

 

El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Rioja (+ 11,9 puntos), mientras que en Mendoza es donde más bajó su imagen positiva con respecto a mayo (- 19,3 puntos ).

 

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (17,9%).

 

El expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (14,1%).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas