Narcotraficante de Misiones que está preso en Ezeiza, planeaba asesinar a un juez de Misiones con sicarios de Brasil

El entrecruzamiento de llamadas entre peligrosos detenidos en dos causas federales que se originó en Misiones, meses atrás, desbarató un supuesto plan para matar un Juez de Instrucción de Posadas, a manos de sicarios brasileños.

 

La orden de asesinar al magistrado posadeño, Fernando Luis Verón, habría partido de la cárcel federal de Ezeiza, por el narcotraficante paraguayo, Néstor Fabián “Negro” Rojas (54 años), a quién el juez misionero lo investiga, por un doble homicidio, en Posadas y otro asesinato en Gobernador Roca.

 

El temible sicario también habría dado la orden de “limpiar un Juez misionero” y los eventuales ejecutores del plan no pudieron pasar la frontera argentino-brasilera, debido a los férreos controles por la pandemia del coronavirus, para ejecutar la orden.

 

A través de escuchas llevadas a cabo por Gendarmería se estableció que los cuatro detenidos con armas automáticas –entre ellas un fusil M-16– y ropa de de una fuerza policial federal, el pasado 26 de mayo en la avenida Alicia Moreau de Justo de Posadas, mantenían contacto con el “Negro”Rojas.

 

Se entrecruzaron más de 330 llamadas entre los delincuentes. En varias de esas comunicaciones, Rojas dejó trascender el plan para asesinar a el Juez Verón en la vía pública.

 

El detenido está acusado de haber pergeñado y ser el ejecutor durante la madrugada del jueves 17 de diciembre de 2015 de Sebastián Vega (35) y Rodrigo Ibarra (27), cerca del predio El Acuerdo de Posadas, en el presunto “ajuste narco”, causa que instruye, precisamente el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón.Necesito resolver ese problema”. “Está queriendo agarrar a todos”Hablo del Juez Verón, que vive en (sic)…”, había sido el encargo del delincuente.

 

El narcotraficante Rojas fue trasladado a la prisión federal de Ezeiza en el 2019 cuando la Policía de Misiones abortó otro de sus planes delictivos, al intentar fugarse de la Unidad Penal de Puerto Rico. Rojas, además, está imputado por el asesinato del mecánico Aldo Andrés Cantero (31) ejecutado de cuatro balazos el domingo 5 de agosto de 2018 en Gobernador Roca.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas