Este martes volvió a abrir sus puertas el Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado

Tras haber realizado la campaña «casa por casa» por la aparición de un caso positivo de rabia paresiante, y visto y considerando que el ente sanitario nacional Senasa, levantó el alerta sanitario en cuanto a la situación por no haberse registrado ningún caso más en un mes, se tomó la decisión de retomar la atención en el Centro de Veterinaria y Zoonosis.

 

Desde hoy (martes 23 de junio) habrá días programados para consultorio (martes y miércoles) y también para cirugías (martes, jueves y viernes), cumpliendo el respectivo protocolo sanitario.

 

Además, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez solicitó al equipo del Centro de Veterinaria y Zoonosis, que más allá de la atención en el lugar, se le dé continuidad a la campañade vacunación, en los quinchos de los barrios bajo estrictas medidas sanitarias.

 

En el marco de la apertura y en referencia a la sobrepoblación de animales tanto caninos como felinos en la ciudad de Eldorado, sobre todo en barrios humildes, el coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis Jorge Libutzki manifestó que «en las recorridas que hicimos en los barrios, hemos visto casas que tienen una sola mascota, otros que tienen dos, y otros que tienen 5 o 6. Y lo conveniente es que cada uno tenga la cantidad de mascotas que puede atender brindándole un espacio acorde, servicio veterinario y sanitario para que el animal tenga una vida saludable».

 

Y resaltó «siempre la sobrepoblación genera problemas, porque cuando la reproducción de estos animalitos está descontrolada comienzan los inconvenientes, como ser el abandono de los animalitos en las calles, los maltratos o los problemas que se producen en la vía pública cuando hay una perra en celo sin dueñospor ejemplo, para que los controlen y se hagan cargo. Esto puede generar que los perros muerdan a los transeúntes o accidentes viales, por eso es importante tener un plan y una estrategia de trabajo de esterilización para el control poblacional».

 

Por otra parte, Libutzki adelantó que pueden presentarse inconvenientes con los turnos telefónicos pero se trabajará para mejorar hasta que el sistema sea el más óptimo para todos.

 

 

Atención en el Centro de Zoonosis

 

Teniendo en cuenta las medidas tomadas por el gobierno nacional, el gobierno provincial y la Municipalidad de Eldorado, en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica para prevenir la expansión de la pandemia del coronavirus, se dispusieron las siguientes medidas para la atención al público:

 

– Los turnos para el Centro de Veterinaria y Zoonosis se podrán sacar llamando al 430926, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.

 

– Se atenderá a las personas únicamente con turnos.

 

-Cumpliendo con el protocolo, para la atención las personas deben presentarse con barbijos y de a uno, con sus respectivos turnos sacados con anterioridad.

 

– Al lugar podrá ingresar una persona con su respectiva mascota en el horario establecido en el turno.

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas