Diputados del Frente Renovador planean estrategias para incentivar la participación femenina en los órganos administrativos de cooperativas

Este martes, la Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de Misiones, Karina Aguirre y la Directora de Cooperativas  Marta Sapper, se reunieron con los diputados provinciales Anazul Centeno, Rafael Pereyra Pigerl y Rosana Franco para pensar y diseñar planes de acción en conjunto con el objetivo de sumar mujeres a los órganos administrativos de las cooperativas de toda la provincia de Misiones.

La discusión sobre la participación de las mujeres en espacios de toma de decisión en los diversos rubros en los que se desempeñan laboralmente se viene dando con más fuerza en los últimos en años, buscando así desestimar los roles estereotipados derivados de la matriz que forma nuestras valoraciones colectivas. Una forma de combatir estas visiones que limitan el desarrollo personal y profesional de las mujeres es la planificación y diseño de estrategias desde la gestión de políticas públicas que estén enfocadas en erradicar esas diferencias entre varones y mujeres en el campo profesional como, por ejemplo, lo ha permitido la paridad legislativa.

Las cooperativas, sobre todo las de servicio, son muy importantes hacia el interior de la provincia en donde cumplen labores indispensables. Son sectores que están casi completamente cubiertos por miembros varones y donde se hace necesario poner en acción distintas herramientas, incentivos y estrategias para aumentar la participación de las mujeres en los espacios administrativos o asamblearios. Desde el Frente Renovador, los diputados y diputadas reunidos entienden que no será tarea sencilla pero que empezar a planificar estas acciones y diseñar propuestas es una tarea necesaria de ser ejecutada en pos de una sociedad más igualitaria en materia de posibilidades de desarrollo profesional para las mujeres. Por su parte la Ministra y la Directora de Cooperativas han demostrado un interés profundo y una total apertura a las propuestas.

 

 

CP  DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas