Coronavirus: un comedor de Posadas solicita colaboración de los misioneros para seguir subsistiendo 

“Amor en Acción” es un lugar ubicado en el barrio Los Manantiales de Posadas, comenzó a funcionar a raíz de que mucha gente se quedó sin trabajo por la pandemia del coronavirus y necesitaba comer. Ahora necesitan de la participación de la población para seguir brindando el almuerzo y la merienda a la gente de la zona.

 

Todo inició con un locro solidario el 1 mayo y viendo que se acercó mucha gente, decidieron con los vecinos poner un poco cada uno de su bolsillo para darle un puntapié al comedor.  Primero iban 60 personas entre niños y adultos, actualmente tienen una lista con 168 personas anotadas.

 

 

 

Lunes, miércoles y viernes realizan almuerzo para los más necesitados de la zona, y los días martes, jueves y sábado hacen la merienda para toda zona.  “Nuestra meta es poder cocinar todos los días de la semana, pero es todo a pulmon cuesta un poco”, contó Romina Chavez.

 

Tenemos una lista colapsada, comenzamos con 60 personas y de un dìa para otro tenemos màs de 160 comensales que se acercan todos los días”, dijo Romina, encargada de la cocina.

 

 

En tiempo de Coronavirus, la necesidad de la gente aumentó en gran escala, al no poder salir a trabajar se les complica brindarles un plato de comida a su familia. Pero la solidaridad de los misioneros también incrementó en gran cantidad. “Vimos la necesidad de la gente y no dudamos en comenzar a cocinar, primero fue todo a pulmón, ahora la gente colabora con  lo que tiene”, agregó.

 

Necesitamos todo tipo de colaboración para cocinar, desde un puré de tomate hasta un fideo, pero lo que más necesitamos son las verduras y la carne. Hay que animarse a ser solidario”, indicó Romina.

 

Además de la del almuerzo y de la merienda, hace poco comenzaron con un ropero solidario donde brindan ropa para la gente del barrio. Asimismo, Romina señalò que van a estar recibiendo todo tipo de ropas, zapatillas, frazadas, abrigos ya que próximamente se acerca el frío.

 

Nosotros no tenemos problema en ir a buscar donde nos digan, por suerte hay mucha gente que se acerca y mira lo que hacemos. Aca en el barrio manantial hay mucha necesidad”, concluyó.

 

Romina apela a la solidaridad de toda la comunidad para poder seguir ayudando a cientos de necesitados. Las colaboraciones se pueden realizar comunicándose al teléfono 3765-074991 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas