Colocaron barricadas en el ingreso a la Costanera de Puerto Rico luego de que un grupo de jóvenes se filmó rompiendo la cuarentena

Un grupo de jóvenes se filmó en la madrugada del lunes incumpliendo la cuarentena vigente en la Costanera de Puerto Rico, ésto movilizó a las autoridades, tanto policiales como municipales ya que los infractores fueron demorados y el acceso al paseo costero fue clausurado con barricadas de tierra.


Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí


Cinco jóvenes fueron demorados este lunes por la mañana en la ciudad misionera de Puerto Rico tras haberse filmado en la madrugada rompiendo la cuarentena en la Costanera de esa localidad.

 

Efectivos de la Comisaría 1ra de Puerto Rico tomaron conocimiento a través de un video que circulaba en las redes sociales que un grupo de jóvenes se hallaban causando disturbios, consumiendo bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en la zona de la Avenida Costanera, lo que se encuentra prohibido a raíz de la cuarentena decretado a nivel nacional el pasado 20 de marzo por el coronavirus Covid-19.

 

A través de las imágenes, lograron ubicar a las cinco personas que aparecía en el video y cuyas edades van desde los 17 hasta los 23 años.

 

Como efecto a este incumplimiento, la Municipalidad local procedió a colocar cargas de tierra en el acceso a la Costanera y emitió el siguiente comunicado: 

 


SIGUE VIGENTE LA PROHIBICION DE PASEOS Y REUNIONES EN LA COSTANERA

 

La Municipalidad de Puerto Rico recuerda que por Resoluciones dictadas por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente, la avenida Costanera SOLO ESTA HABILITADA como escenario para CAMINATAS RECREATIVAS y PESCA DE COSTA, NO ASI PARA PASEOS O REUNIONES de personas o grupos de personas.

 

Atento a ello, solicita a toda la comunidad el cumplimiento de las medidas establecidas, acompañando así a las autoridades del municipio en la tarea de resguardar la salud toda la población y evitar al mismo tiempo, las actuaciones policiales y judiciales a las que deberán hacer frente, quienes violen dichas normas.


 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas