Tablet de Anses: ¿para quiénes son y cómo obtenerla?

El Gobierno entregará tablets gratis a grupos de jubilados y pensionados, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo y monotributistas de las categorías E y D, principalmente. Se hará a través de una ampliación programa +Simple, con el objetivo de facilitar la gestiones de beneficios que otorga Anses mediante la «inclusión digital»

 

A partir de ahora el universo de beneficiarios son, principalmente, quienes perciben Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo; jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia con una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles; quienes reciben pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil; los inscriptos en el Régimen de Monotributo Social y monotributistas de las categorías E y D; electroindependientes y titulares del fondo de Desempleo.

 

Enacom además publicó una resolución en el Boletín Oficial en el que brinda mayores precisiones y además autoriza a los municipios a entregar las tablets a adultos mayores que residan en áreas rurales y suburbanas del respectivo municipio. Y los municipios con remanentes de tabletas de este programa, destinado a adultos mayores y mujeres que residen en zonas rurales deberán armar una lista con potenciales beneficios que cumplan los requisitos.

Cómo obtener la tablet

No tiene alcance universal como sí lo ha sido el programa Conectar Igualdad con la entrega de netbook, en este caso, solo contempla los beneficiados por el nuevo alcance del programa +Simple. El primer paso es ingresar a la web de Anses, completar el formulario de alta, luego actualizar, si es necesario, datos personales como clave de seguridad social y el CUIL, para luego completar el proceso desde la web del programa +Simple.

 

Fuente: MDZ Online

D.A.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas