Por el fenómeno de “La Niña”, el invierno 2020 en Misiones será cálido y seco, con pocas lluvias y hasta habrá olas de calor

Desde Alerta Temprana del Ministerio de Ecología de Misiones indicaron que para este invierno se espera un clima seco con temperaturas cálidas, por sobre el promedio habitual para estos meses del año. Para este martes y miércoles se espera que continúe el viento norte con ráfagas de 50 kilómetros por hora. El jueves se espera el ingreso de un frente frío que traerá lluvias y tormentas.

Marcelo Kusic en Radio Libertad. 

 

Marcelo Kusik, responsable de Alerta Temprana indicó que en promedio los 30 grados de máxima que se registran hoy en Posadas es similar en toda la provincia. En el caso de la zona norte, en particular en San Pedro se registra un ingreso de una masa de aire cálido que podrá incluso elevar aún más la temperatura.

 

El fenómeno es regional ya que según indicó, para la región de Asunción Paraguay, la estimación de temperatura es incluso de 33 grados de máxima.

 

Si bien habrá días de frío, para agosto e incluso septiembre se podrían registrar inusuales olas de calor, con registros térmicos más elevados de lo habitual.

 

En el caso de las heladas que son claves para el manejo de la producción en las chacras misioneras, quizá lleguen en forma tardía en el mes de septiembre.

 

“En general se va a sentir un clima cálido con el desarrollo del fenómeno La Niña, que trae sequias, escasas lluvias y a medida que avancemos el invierno se va a ir notando. Esto va a aumentar el riesgo de incendio en Misiones y es algo que hay que tener en cuenta”, aseveró.

 

Para esta semana se espera un clima primaveral, con cielo despejado. Para el jueves se espera una baja brusca de la temperatura, con 20 grados de máxima y para el viernes se esperan tormentas, también con marcado descenso de la temperatura.

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas