Penitenciaría de Ciudad del Este con dos casos positivos de Coronavirus 

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud de Paraguay reportó dos casos positivos de coronavirus en el Penal Regional de Ciudad del Este, donde los dos pacientes se encuentran en aislamiento preventivo.

 

La cartera de Salud también informó que ya se están tomando las medidas de contención y control necesarias en el establecimiento de manera a evitar la propagación del virus e identificar si existen más contagios.

 

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, informó a radio Monumental 1080 AM que se desconoce cómo los pacientes se infectaron con el virus, pero aclaró que no se descarta que exista un brote dentro del establecimiento.

 

Señaló que el pasado viernes recibieron el reporte de dos cuadros respiratorios en el penal, por lo que se procedió a tomar las muestras, que finalmente dieron positivo.

 

El director del Penal de CDE nos confirmó que no se permiten visitas en el lugar y eso nos tranquiliza, pero en este momento vamos a trabajar mucho más fuerte con los funcionarios, los reclusos y el personal de seguridad para lograr un bloqueo más estricto”, expresó.

 

Unos 60 reos y 75 guardiacárceles serán sometidos a las pruebas del Covid-19 a fin de descartar más cuadros positivos en el penal. No se descarta que se haya generado un brote en el establecimiento, de acuerdo con el doctor.

 

Por el momento, los reclusos que serán sometidos a los tests se encuentran aislados en el pabellón y no podrán realizar las rutinas comunes hasta tanto se tengan los resultados. En el caso de los funcionarios penales, se busca un albergue para que puedan guardar cuarentena.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Última Hora

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas