Los rituales y juegos para atraer la suerte y el amor en la noche de San Juan

El miércoles 24 de junio se celebra un año más de la noche de San Juan. El apóstol San Juan Bautista nació, dice la leyenda, ese día, y lo hizo protegido por unas energías mágicas provenientes del solsticio de invierno del día 21 del mismo mes.

Esto ha hecho que en el saber popular abunden todo tipo de remedios y rituales para atraer la suerte. No es de extrañar, porque estamos ante una fiesta pagana. Al tratarse de la noche más corta del año, quizás no haya tiempo a hacerlos todos. Así que hay que ordenarse un poco las ideas. A continuación, algunos de los rituales que se suelen realizar para atraer la buena fortuna, proteger la salud, obtener riquezas o encontrar el amor en la noche de San Juan.

Este año debido a la pandemia no se realizarán las fiestas con bailes, juegos y la tradicional caminata sobre las cenizas, pero quienes deseen pueden realizar algunos rituales y juegos en sus casas.

A continuación, algunos de los rituales que se suelen realizar para atraer la buena fortuna, proteger la salud, obtener riquezas o encontrar el amor en la noche de San Juan.

“San Juan dice”: En la media noche del 23, escribí en varios papelitos la frase “San Juan dice que sí” y “San Juan dice que no”, revolvé bien y poné debajo de tu almohada. Pensá en esa persona que te gusta y sacá un papelito. La respuesta te va a decir si vas a estar con él o cono ella este año o no.

Las hojas de los sueños: Colocá tres hojas de laurel bajo tu almohada, dormí así. La persona con la que sueñes va a ser tu marido o tu esposa.

El plomo: Hay que derretir el plomo. Luego, echás al agua bien fría. Te van a salir algunas imágenes que tienen un significado para la vida, solo es cuestión de saber interpretar.

12 solteros y un gallo: Para realizar esta prueba se necesitan de 12 personas solteras, un gallo y una persona casada. Cada uno deber tener 12 semillas de maíz en una ronda. Esas semillas se colocan encima de los pies. La persona casada le tapa la cara al gallo, le da 12 vueltas y luego le suelta. El gallo irá a comer el maíz de uno de los participantes y ese va a ser suerte en el amor este año.

Cuchillo en la planta de banana: En la noche del 23 de junio, clavá el tronco de un banano con un cuchillo hasta que entre toda la hoja. Dejalo allí hasta el 24 al mediodía. Retirá el cuchillo e interpretá las formas que se suponen deben formar una letra, que será la inicial de tu futuro esposo o futura esposa.

El espejo nuevo: Comprá un espejo nuevo, tiene que estar envuelto, y no te mires en él hasta que sean las 00:00 del 24 de junio. En ese mismo momento, prendé una vela y mirá el espejo. Ahí se va a ver reflejado tu futuro marido o futura esposa.

La tinta: Colocá gotas de tinta en un papel de acuerdo a tu edad, una gota por cada año. Doblá el papel en cuatro y ponelo debajo de tu almohada. Mañana, cuando despiertes, desdoblá el papel y deberá aparecer la inicial de quien se casará contigo.

Velas en el agua: Se hace el 23 a la medianoche o el 24 al mediodía. Consiste en prender una vela de cera. Colocá agua en un recipiente. Pedí a San Juan que te dé la inicial de la persona que será tu pareja de toda la vida. Las gotas se van a juntar y van a formar una letra, esa es la inicial de quien será tu amor eterno.

Quemar los deseos: Uno de los rituales más famosos de San Juan, consiste en escribir deseos en un papel y quemarlo en una fogata dando tres saltos.

Otros rituales

  • Hacer una cruz en los árboles a medianoche para que se cumplan las promesas y se mantengan durante toda la vida
  • Poner siete velas en una superficie cubierta con una tela roja para atraer la pasión, el valor y la protección, entre otras virtudes
  • Enterrar un trozo de vela que haya ardido durante la Noche de San Juan para pedir la fertilidad de la tierra y de las cosechas
  • Encender dos velas rojas en el dormitorio y quemar con ellas un papel que incluya el nombre de una persona deseada
  • Recoger nueve flores de cualquier tipo y colocarlas bajo la almohada para tener sueños que desvelen aspectos sobre el futuro

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas