La Plata: la Policía tuvo que sacrificar al pitbull para que soltara al ladrón

Dilan Escudero tenía 19 años y había ingresado a una vivienda ajena, donde fue sorprendido por dos perros guardianes. El fallecido tenía antecedentes por otros delitos.

 

Una escena de horror se vivió el sábado por la tarde en una casa de La Plata, Buenos Aires, donde un joven de 19 años, que había intentado robar, terminó muerto después del ataque de dos perros guardianes. En las últimas horas trascendieron más detalles del sangriento hecho.

 

La irrupción del presunto ladrón se registró durante la siesta, en una casa ubicada en calles 85 y 27, del barrio Altos de San Lorenzo. En un horario tan tranquilo y al tratarse de una vivienda prácticamente desahabitada, los gritos desesperados de la víctima, identificada como Dilan Escudero (19), alarmaron a los vecinos. Uno de ellos trató de calmar a los animales desde la vereda e incluso les arrojó un balde con agua, pero de nada sirvió. Después llamaron al 911 y, a los 15 minutos, la Policía tuvo que romper una puerta para acceder a la propiedad.

 

Voceros policiales informaron que, al arribar al lugar, los efectivos observaron en el patio a una persona que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.

 

El pitbull todavía tenía la “mandíbula trabada” sobre el muslo de Escudero. Aunque hicieron disparos de intimidación al aire, los uniformados no lograron que el perro soltara a su presa. Fue entonces que uno de los oficiales disparó a la cabeza de la mascota y la sacrificó. El otro era un perro mestizo, de porte mediano. También tuvieron que darle un tiro para controlarlo, aunque no murió.

 

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

 

Personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata quedó a cargo del caso caratulado como “robo en grado de tentativa” y “averiguación de causales de muerte”.

 

De fuentes policiales también trascendió que el joven fallecido tenía antecedentes por delitos de robo y asaltos. Habría intentado realizar un delito con la modalidad de “escruche”, es decir entrar a una propiedad mientras no están los dueños.

 

Para acceder a la construcción habría saltado uno de los cortes de dos metros de altura que bordean parte de la propiedad y estando en el interior fue sorprendido por la pareja de animales. Cuando la patrulla llegó al lugar, Dilan estaba semidesnudo y ensangrentado, de acuerdo con el informe policial al que accedió Clarín.

 

El inmueble estaba casi deshabitado porque no es una residencia permanente de los dueños y solo venían dos o tres veces por semana para alimentar a las mascotas. Por el momento, no hay elementos para involucrar a los propietarios en el caso.

 

 

 

Fuente: Los Andes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas