La Escuela de Enfermería de la UNaM, obtuvo la validez nacional del título de Enfermero/a

El pasado jueves, la Escuela de Enfermería recibió la Resolución N° 570, del Ministro de Educación de la Nación, que otorga el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional al título de pregrado de Enfermero/a que expide la Universidad Nacional de Misiones.

Dicho título corresponde  al primer ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Escuela de Enfermería de la FCEQyN, con una duración de tres años y 2.449 horas de carga horaria total.

El reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional certifica la formación académica recibida y habilita para el desempeño profesional de los graduados en todo el territorio nacional.

Cabe señalar la carrera de Enfermería, por haber sido incluida en el artículo 43 de la Ley de Educación Superior -que incluye a las carreras cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes-, debe ser acreditada periódicamente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En este sentido, en el año 2016 la Escuela de Enfermería se presentó a la convocatoria para la acreditación ante CONEAU, y en octubre de 2019 la carrera Licenciatura en Enfermería acreditó por el término de tres años.

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas