¿Hijos del rigor?: desde la UDA advierten que muchos estudiantes secundarios dejaron de hacer tareas cuando se anunció que no habrá calificaciones

Así lo sostuvo la integrante del gremio UDA, Mirta Chemes. Aseguró que los educadores están trabajando mucho más tiempo en comparación con la presencialidad. Señaló que desde que se anunció que por las condiciones especiales de dictado de clases no habría calificaciones este semestre, la mitad de los estudiantes dejó de asistir a clases y de realizar tareas. «La familia es parte de la educación, esto es un llamado a los padres», apuntó.

Mirta Chemes – FM República.


Mirta Chemes, gremialista de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se refirió a la situación actual de los educadores y afirmó que, a causa de la pandemia, “están trabajando mucho más tiempo que con la presencialidad”, hecho que se replica en todos los niveles educativos según manifestó.

 

En diálogo con FM República, sostuvo que dicha problemática ya ha sido planteada en las mesas técnicas de nivel nacional y provincial.Delimitar los tiempos no era suficiente, por eso planteamos que los docentes también sean reconocidos monetariamente”, señaló.

 

Chemes remarcó la importancia de proteger la salud mental de los docentes y aseguró que están “bajo mucho estrés y presión”, tanto por las exigencias de algunos directivos como por la misma carga horaria que acarrea la planificación y el procesamiento de los contenidos para hacerlos llegar a los alumnos mediante las plataformas digitales.

 

“El 50% de los alumnos no se conecta y de los conectados solo un 15% hacen las tareas. Junto a los colegas psicopedagogos vamos a buscar el mecanismo para aminorar el estrés de los docentes pero que tampoco perjudique a los chicos”, aseveró.

 

En ese sentido, la gremialista acotó: “Cuando dijeron que no iban a evaluar numéricamente, el 50% de los estudiantes -especialmente los de nivel medio- salió de los grupos, no hicieron más los trabajos y dejaron de conectarse”. A partir de ello destacó la importancia de los informes, ya que es la herramienta mediante la cual el docente evalúa la viabilidad del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Esto también es un llamado a los padres para que estén atentos a la situación. Los chicos deben continuar trabajando porque los docentes hacen hasta lo imposible para que no pierdan el año. La familia es parte de la educación”, concluyó.


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas