Herrera Ahuad calificó de «correcto» el comportamiento del misionero durante el fin de semana y llamó la atención a taxistas posadeños que no se cuidaron

El gobernador de Misiones pidió máxima «responsabilidad social para que otros rubros que no están trabajando puedan volver pronto». Fue en la presentación de 15 mil insumos de bioseguridad enviados por el gobierno chino.

 

La galería Aparicio Almeida de Casa de Gobierno, fue el espacio elegido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para presentar los insumos sanitarios donados por la provincia china de Fujián, “como parte de un convenio que se concretó cuando el ingeniero Carlos Rovira era el gobernador y que se revitalizó en esta etapa de pandemia”. Se trata de 15 mil elementos de bioseguridad discriminados en tapabocas quirúrgicos, comunes y de alta complejidad, “que serán entregados al ministerio de Salud Pública para la distribución al personal sanitario y que se suma a la gran inversión que ya hizo el gobierno de Misiones, para dotar de estos elementos”, agregó Herrera.

El aporte del gobierno asiático significa unos 12 millones de pesos, si el Poder Ejecutivo misionero tuviera que realizar la compra, “a cotización de abril, cuando se acordó este envío”, precisó el primer mandatario provincial.

Junto a Herrera Ahuad estuvo el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien se refirió al patrullaje aéreo que realizó junto al gobernador durante el fin de semana por zonas fronterizas, “y la evaluación que hacemos es muy positiva. Hay que insistir en que el comportamiento ciudadano es la clave para seguir cuidándonos entre todos en esta pandemia” y a eso hay que sumarle que unos 200 mil misioneros se bajaron la app Misiones Digital para circular.

Tirón de orejas a los taxistas

En la conferencia de prensa el gobernador Herrera Ahuad repitió que la actual etapa que transita Misiones de la pandemia, “es un tiempo de responsabilidad social, porque no tenemos que agregar camas para las unidades críticas. Afortunadamente en este momento no tenemos a ningún paciente internado”. Pero se tomó su tiempo para una observación que llamó la atención: “Con relación a este fin de semana que pasó, no me gustó en Posadas el comportamiento de algunos taxistas, los vi descuidados. Si bien yo mismo llamé la atención de algunos, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”.

Aclaró el médico a cargo del Poder Ejecutivo provincial que “estamos en un momento de epidemiología controlada, pero no debemos relajarnos”.

Por último, insistió con el compromiso que deben asumir los ciudadanos misioneros, “porque hay muchos trabajadores que todavía no pueden volver a sus tareas y son aquellos que implica aglomeración de personas. Si mantenemos la responsabilidad social, seguramente pronto se habilitarán más actividades”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas