Firmaron Convenios de Asistencia Financiera para Emprendimientos Frutihortícolas en Zonas Tabacaleras

El Ministerio del Agro y la Producción informa que se realizó la firma de 10 convenios por un monto total de $2.300.000 con productores tabacaleros de los municipios de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo en el marco del “Programa de Asistencia Financiera para Reconversión, Tecnificación y Diversificación para la Conformación y Fortalecimiento de Emprendimientos Frutihortícolas en Zonas Tabacaleras”, financiado con recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

Como alternativa de diversificación a la producción de tabaco, productores de Aristóbulo del Valle  Dos de Mayo, innovaron con el cultivo de palta proyectando una mejora en su calidad de vida y condiciones de producción. Los créditos permitieron a los emprendedores la implantación de unas 10 hectáreas de Palta Hass con sistema de riego por goteo de alta eficiencia y fertiriego para la correcta nutrición de las plantas. Cabe aclarar que la implantación se realizó en el pasado mes de septiembre y actualmente se completó la entrega de insumos junto a un permanente acompañamiento técnico para el desarrollo de la producción.

 

Cabe destacar que la Palta Hass es la variedad más producida en el mundo, conocida tanto por su gran valor en el mercado como por su alto contenido nutricional y cada vez es más requerida por la gastronomía regional y nacional.

 

Por ello, los productores beneficiados cuentan con grandes expectativas en torno a la evolución del cultivo el cual comenzará a dar sus primeros frutos dentro de tres años. A su vez, los agricultores cuentan con permanente asistencia del equipo técnico de la Dirección de Fruticultura de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Vegetal del Ministerio del Agro y la Producción.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas