El Refugio: incentivan la adopción responsable de sus rescatados y llaman a colaborar con la campaña “Por una cucha calentita”

Ya inició el invierno y, pese a que anticipan una temporada con características más bien estivales, desde el grupo rescatista reiteran que su campaña de recolección de donaciones sigue en pie. Además de elementos que sirvan de abrigo para los perros, indicaron que también hace falta alimento e insumos de limpieza.


Etelvina Sorghe, propietaria de El Refugio, señaló que actualmente asisten a 260 perros en el predio ubicado sobre la calle 123 de Posadas, continuación Monseñor de Andrea, pasando la avenida Quaranta. Explicó que por día los canes consumen alrededor de 90 kilos de alimento balanceado, necesidades que cubren gracias a la colaboración de los socios y particulares.

 

 

Ahora, con motivo de la temporada invernal, presentaron la campaña solidaria “Por una cucha calentita” que tiene por objetivo brindarle mejores condiciones a los perros para que no sufran durante las bajas temperaturas. “Recibimos colchones, frazadas, toallas, cartones grandes y todo lo que pueda abrigarlos. Hasta ahora por suerte no hubo tantos días fríos, pero siempre hacen falta”, manifestó.

 

 

Además de los abrigos, la responsable del lugar indicó que también precisan de insumos de limpieza como ser lavandina, detergente, escobas de paja y rastrillos reforzados para el barrido del predio. “Es de lo que más utilizamos en el día a día”, comentó. Para los interesados en donar elementos e insumos, el teléfono de contacto de Etelvina Sorghe es el 3764-664629.

 

 

Con respecto a las adopciones sostuvo que en el último tiempo hubo gran movimiento, no obstante aseguró que aún hay gente que sigue abandonando animales en la entrada al predio. “Nuestra capacidad es de 200 animales y ya tenemos 260, por eso solo recibimos a los que estén en riesgo”, lamentó.

 

 

Durante las primeras semanas de la cuarentena obligatoria la situación económica en El Refugio se agravó ya que los voluntarios no podían retirar las donaciones que recibían para los animales ni tampoco trasladarse hasta el predio para realizar sus tareas diarias.

 

Frente a esa situación, diferentes veterinarias de la ciudad (Animal World – Pet Mall) decidieron colaborar desde su lugar, dándole la posibilidad a todo aquel que quiera ayudar de comprar una bolsa de alimento a precio de costo en su local comercial, comida que luego es destinada a los rescatados. Cabe destacar que las recaudaciones siguen en pie y el aporte puede realizarse desde casa comunicándose con los comercios.

 

Todos aquellos que deseen colaborar con El Refugio también pueden sumar su aporte a través de ComprasMisiones haciendo click aquí

 


A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas