Array

El histórico remate televisado en Misiones generó transacciones comerciales por unos 20 millones de pesos 

Más de 800 animales se comercializaron en esta modalidad que busca ayudar a los productores a poder mejorar sus ingresos y producción en tiempos de cuarentena. También se brindaron diversas líneas de crédito para que los productores puedan adquirir ganado para sus haciendas.

Sebastián Rodríguez. Radio Libertad

 

Tras el histórico remate televisado realizado que se realizó ayer Misiones, Sebastián Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo y Producción Animal de la provincia destacó el éxito de esta convocatoria que generó una comercialización de unos 20 millones de pesos.

 

«Ayer hicimos el primer remate televisado 100% misionero, en la cual la consignataria era de la provincia de Misiones, así como el canal que transmitía y la totalidad de la hacienda también lo era», resaltó.

 

El Funcionario señaló que fue un remate histórico que superó las expectativas en cuanto a precios y calidad de hacienda. «Sabemos que Misiones tiene muy buena genética y calidad de hacienda, pero nos sorprendieron con la calidad de animales que aportaron para el remate (…) También cumplimos con el objetivo de hacer participar a los pequeños y medianos productores que por allí eran una cuenta pendiente que teníamos para que puedan beneficiarse de las ventajas que trae la comercialización en un remate ya sea televisado o físico».

 

Precisó que los productores tuvieron buenas ventas y a buenos precios y los pequeños productores pudieron comprar en el remate.  «Muchas veces se estanca la parte de comercialización y el productor no obtiene el rédito que debe obtener por su producto».

 

Informó que están con ideas de poder generar más posibilidades de negocio para los productores.

 

«Se remataron arriba de 800 animales, lo cuál es un logro porque no se pueden mover tantos animales en una hacienda y tampoco en un remate televisado donde tenemos movimientos de animales en diferentes municipios de la provincia».

 

Recordó que las líneas de crédito que generaron fueron efectivas y que la mayoría compró vaquillas para recria y posterior entrada al rodeo de cría. «Este es uno de los objetivos que tenemos en la provincia que es aumentar el stock bovino de la provincia de Misiones».

 

Agregó que la metodología constaba de líneas telefónicas de la consignataria que aparecían en pantalla y los productores se comunicaban y allí se armaba la puja. Simultáneo a eso habían productores de manera física  en el remate que también hacían ofertas en sala para ellos mismo o para terceros. «Ahora estamos viendo algunas cosas que corregir y otras para repetir. Estamos contentos con esa metodología que creemos que dio buenos resultados», afirmó.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas