Con goles de Dybala y Cristiano Juventus venció al Bologna y se afirmó como líder de la Serie A

La Juventus se recuperó este lunes de la derrota ante Napoli en la final de la Copa Italia y venció por 2 a 0 al Bologna en el suelo correspondiente a la jornada 27 de la Serie A. Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala fueron los autores de los tantos del equipo que sobre el final sufrió la expulsión de Danilo.

El líder del campeonato hizo pesar su posición en la tabla dentro del campo de juego y desde el inicio demostró por qué está en esa posición. Los ataques de Ronaldo por la izquierda fueron un problema para el cuadro local y en apenas siete minutos advirtió con un ataque que culminó con un enganche y un disparo que fue contenido por el arquero Skorupski.

 

La apertura del marcador llegó cerca de los 20 minutos cuando el VAR advirtió un agarrón en el área contra De Ligt en un tiro de esquina que el árbitro no había observado. El delantero portugués se hizo cargo de la ejecución y celebró el 1 a 0. A partir de allí el dominio del elenco visitante se hizo aún mayor y pese a sufrir en algún contragolpe pudo dominar a su rival.

 

A los 32 minutos la Juventus celebró el 2 a 0. Una jugada que no parecía tener mayor peligro por la derecha se rompió cuando Bernardeschi, de espaldas al arco, improvisó un taco para que el balón llegue a Dybala, quien estaba en la puerta del área en posición de centro delantero. El argentino se acomodó en un simple movimiento para su zurda y desenfundó un remate espectacular al segundo palo que se clavó en un ángulo.

 

En el complemento el elenco de Maurizio Sarri mereció marcar el tercero y le sobraron posibilidades para hacerlo. Ronaldo dilapidó un mano a mano al definir con la cara externa del pie derecho y la pelota se fue ancha. Dybala, en una apilada de jugadores de izquierda a derecha sorprendió un un disparo cruzado, pero el esférico se fue a centímetros del palo.

 

Bernardeschi también tuvo una clara chance con un disparo de media distancia que dio en el poste y ahogó el festejo de los de Turín que jugaron un gran partido y pudieron haber goleado. Sobre el final, Danilo vio la tarjeta roja tras recibir la segunda tarjeta amarilla, pero su salida apenas se sintió ya que quedaban solo cinco minutos de juego y el duelo ya estaba sentenciado.

 

En el Bologna que se mantiene décimo en la tabla de posiciones ingresaron el el segundo tiempo los argentinos Nicolás Domínguez y Rodrigo Palacio. Ambos completaron buenas actuaciones pero no pudieron cambiar el destino del cotejo.

 

Con el 2 a 0 la Juventus sigue siendo el único líder de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Lazio, que jugará el miércoles. Los de Turín recibirán el viernes al Lecce, que está en zona de descenso directo y hoy perdió 4-1 con el Milan.

 

El gol de Cristiano Ronaldo para abrir el marcador 

https://www.youtube.com/watch?v=DzXCXwMWSEQ

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas